Estás Aquí
Inicio > Contenido > Shows > Lanzamiento Destacado > Valorant – Lanzamiento Destacado

Valorant – Lanzamiento Destacado

Nunca deja de ser extraño cuando anuncio el lanzamiento oficial que llevaba acceso anticipado de hacer ratos. Bueno, técnicamente Valorant estaba en fase alfa y beta con poco accesibilidad. Ahora ya está disponible para todos los poseedores de PC y de forma gratuita.

Si es la primera vez que oyes de él, Valorant es un shooter en primera persona en línea con modalidad competitiva. Está siendo desarrollado por Riot Games, dueños de la exitosa franquicia de League of Legends. Justamente Valorant expande el universo jugable con personajes del popular MOBA. Acá un vistazo de su jugabilidad:


Jugamos en partidas competitivas de 5 contra 5 en espacios cerrados con poco alcance, un poco similar a Counter Strike. Los personajes tendrán habilidades especiales en la arena que harán la diferencia. Por lo general los personajes se dividirán en cuatro clases: centinelas, controladores, duelistas e iniciadores.

De momento sólo hay cuatro mapas. Por lo que se ha visto ofrecen suficiente reto como para mantenernos entretenidos, eso sumadas las habilidades de cada personajes. El tener una poca cantidad de mapas es un indicativo de que el juego quiere que desarrollemos una memoria visual de cada uno. Claramente es un juego pensado para los deportes electrónicos. Si quieres debutar en uno que esté en pleno auge, esta es tu oportunidad, más considerando lo accesible que es cuanto a requisitos de hardware.

Cabe destacar la controversia que ha girado alrededor de Valorant. El juego tiene un sistema antitrampas bastante eficiente, el problema está en los acuerdos que aceptas al instalarlo. El juego utiliza Vanguard, un driver de tipo kernel que inicia sí o sí cada vez que prendas la computadora. Este funciona como un guardaespaldas que identificar software maliciosos. El problema está en que este aún no tiene una forma para medir cuales son software que afectan a Valorant y cuales no, por lo que se ha reportado por múltiples usuarios distintos problemas de cierre de otros programas que no son antitrampas. En fin, queda bajo tu propio juicio. Recomendaría esto si es una PC dedicada a jugar juegos de Riot Games, lo cual es relativamente común en estos días.

Finalmente les dejo un trailer cinemático de algunos personajes de la clase duelista. Entiendo que hay una trama en el universo de League of Legends pero siempre lo dejo pasar por alto. No le quita que el trailer se ve llamativo:

Descarga Valorant en el sitio web oficial.

Leo S Luna
Leo S Luna
Fundador y Director de EstadoGamerLA. También Editor de Artículos y Reseñas. Desea unir lazos en América Latina. Siempre tratando de jugar los títulos más recientes. Desarrollador Web, Ingeniero en Sistemas. Pasión inverosímil por el: Cine, Teatro, Cultura y Videojuegos. Contáctame:
https://wa.me/50660691876
Top