Ubisoft se disculpa oficialmente por los múltiples casos de acoso sexual y cultura tóxica
Es un comienzo. A raíz de los múltiples casos de cultura tóxica y acoso sexual que han salido a luz durante los últimos meses a lo interno de Ubisoft y posterior a los múltiples despidos de los empleados victimarios, la compañía decide publicar una video disculpa en sus canales oficiales de Youtube.
A pocas horas de que inicie el Ubisoft Forward, Yves Gillemot, co-fundador y ahora supervisor de proyectos en Ubisoft, ha salido a ofrecer una disculpa por todos los casos de conducta inapropiada a nivel laboral. También se disculpa por el uso de imagen no apropiada como en el caso de Elite Squad, el cual figura el símbolo oficial de las protestas de Black Lives Matter como un símbolo antagonista en el juego. El trailer ha sido removido, pero pueden verlo en el canal de GamersPrey, a continuación:
Ex ejecutivos como Serge Hascoët, Yannis Mallat, Cécile Cornet y el director creativo de Assassin’s Creed Valhalla, Ashraf Ismail renunciaron a sus cargos, posteriormente anunciado como despidos. Dentro de los muchos ejemplos se le acusa a Ubisoft por haber deshechado roles protagónicos femeninos o haber incluido hombres como parte de los juegos porque «venden más». A pesar de todo, parte del diseño de Assassin’s Creed Oddyssey está más orientado a Kassandra que a Alexios, juego en el que podrías escoger a cualquiera de los roles.
También se han reportado casos en los que favorecen las ideas del mismo ex ejecutivo Serge Hascoët sobre la libertad creativa de los estudios, como en el caso del cancelado juego del director artístico detrás de la saga de Dragon Age.
Adicionalmente, hubo múltiples casos de acoso laboral de la mano de Serge Hascoët, quien se burlaba entre compañeros de otras mujeres mientras ellas no veían, además de invitar a empleados a tomar dosis de alcohol y ofrecer drogas en los eventos de la compañía.