Ubisoft canceló juego basado en El Rey Arturo
Imagen con fines ilustrativos de Dragon Age, propiedad de Electronic Arts que no representa el contenido del artículo.
Sigamos hablando de Ubisoft. Quizá los fans de BioWare recuerdan el nombre de Mike Laidlaw como el diseñador y parte director creativo de la saga Dragon Age. Ubisoft había contratado al aclamado artista en el año 2018. Según informe de Jason Schreier, dicha compañía terminó cancelando su juego de fantasía sólo porque no estaba a la altura de El Señor de los Anillos.
El juego en cuestión se llama Avalon, una aventura RPG de fantasía que involucraba al rey Arturo y Los Caballeros de la Mesa Redonda. Después de la cancelación de dicho proyecto, Laidlaw decidió renunciar a Ubisoft.
La información fue obtenida por un empleado cuyo nombre se mantiene en anonimato, pero que al igual que otros casos de abuso y explotación laboral, acudió al aclamado periodista Jason Schreier, ahora trabajando para el periódico financiero Bloomberg. El empleado confiesa que Avalon fue cancelado por Serge Hascoët, jefe creativo de la directiva de Ubisoft. Recordemos que Hascoët renunció a su cargo por múltiples casos de cultura tóxica laboral y acoso sexual.
Serge Hascoët también se le acredita su aprobación de juegos de las franquicias de Assassin’s Creed y Far Cry. Según el ex directivo, para que el juego fuera de fantasía tenía que ser «Mejor que Tolkien», haciendo referencia al autor de la saga de obras como El Hobbit y El Señor de los Anillos. Esas fueron las palabras que le dijo al equipo de Quebec, Canadá.
Lee nuestro Análisis de Ghost Recon: Breakpoint
Dentro de las múltiples denuncias, los empleados critican a Hascoët por cancelar proyectos con potencial creativo en favor de ideas más a su medida. En un reporte financiero anterior, Ubisoft se responsabiliza por el déficit de ventas en Ghost Recon: Breakpoint, un juego rematado por la crítica y fans, y The Division 2, un juego aclamado por la crítica pero que no alcanzó las ventas deseadas. El valor de la compañía cayó un 40%.
Lee nuestro Análisis de The Division 2
En el más reciente reporte financiero, Yves Guillemot, antes CEO de Ubisoft y ahora consultor creativo, confesó que no tenía certeza de la situación que estaba pasando la compañía, aún si Hascoët fuera su mano derecha y muy cercano a la familia.