Transmisión de contenido en redes sociales podría ser penado por ley
El senador republicano Thom Tillis busca crear una ley en la cual transmitir cualquier contenido con derechos de autor sea declarado un delito con pena de cárcel, lo que significa que videos de juegos en Twitch o incluso una canción de fondo en un mall en un video que se suba a Instagram podría ser sentenciados a un tiempo de encierro en prisión.
Con esta ley se buscaría permitir a las compañías de Estados Unidos tener alcance de juzgar también a usuarios fuera de sus fronteras.
Tillis representa los intereses de las grandes compañías de la industria como Warner Music, Sony Pictures, Comcast y NBC Universal, pues estas compañías han apoyado la campaña política de Tillis mediante donaciones.
Un grupo de compañías y fundaciones sin fines de lucro se han unido para entregar una carta en el senado. Dicho enunciado respeta la intención de proteger los derechos de autor de los artistas, pero también considera que algunos aspectos de la ley, a como está planteada, va a tener impactos negativos en pequeñas y medianas empresas, centros educativos, instituciones religiosas, usuarios de Internet e incluso la libre expresión.
De momento la ley está en proceso de ser analizada en el senado, pero estaremos pendientes pues su alcance puede afectar no solo a los desarrolladores de contenido sino a cualquier persona que quiera compartir lo que le gusta.