The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom – Review
¿Alguna vez han sentido que en algunas cosas de la vida uno apenas rasca la superficie de las cosas?
Para hacer una reseña completa y detallada de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se necesita vivir y experimentar la vasta cantidad de contenido, lugares, misiones, shrines lo cual nos puede tomar 200 a 300 horas facilmente. Este es el intento de hacer una reseña detallada con más de 110 horas de juego desde el día de lanzamiento.
El hype es real, ya vamos a ver porqué.
Juego: The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
Género: Acción y Aventura.
Subtítulos: inglés, francés, alemán, italiano, neerlandés, español, japonés, coreano, ruso, chino simplificado y chino tradicional
Doblaje: Inglés, Castellano y Latino
Jugadores: 1 jugador.
Desarrollador: Nintendo – Monolith Soft
Distribuidor: Nintendo
Plataformas y fecha de salida: 12 de Mayo 2023
Probado en: Nintendo Switch
Precio inicial: $69.99
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es la esperadisima secuela del aclamado ganador de multiples premios y parte aguas en el género de mundo abierto “The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
Nintendo sacó este 12 de Mayo un juego inexplicablemente bueno en muchisimos aspectos, el modo de juego principal es solo “juege” realmente dice “continuar” cuando uno carga el juego al inicio. Te abre las puertas y te suelta en Hyrule una vez más solamente que con una caja de herramientas única y especial. Los poderes de la “SuperHand” que se obtienen al puro inicio de la historia realmente ponen el tono de como serán los desafíos y los retos que nos encontraremos en esta épica aventura.
Link mejor que nunca
Los controles y jugabilidad nunca han sido tan fáciles de entender y perfeccionar. Link tiene realmente muy pocas formas de moverse, atacar e interactuar con objetos. El modo de construcción con la SuperHand es donde nos enfocamos en pensar lo que queremos y necesitamos en el momento dado. Es una constante interpretación de como cuando eramos pequeños nuestros responsables mayores tiraban al suelo una bolsa con legos de todo tipo. Armabamos lo que podíamos imaginar con lo que teníamos. Esta es la magia que hace click y realmente desafía el diseño de videojuegos de ahora en adelante.
Princesa Zelda, la verdadera leyenda
La historia arranca justamente cuando los acontecimientos de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom finalizan. Les debo confesar que no jugué ni 4 horas Breath of the Wild por no tener la consola a tiempo y por estar totalmente consumido en Destiny 2. Por eso en preparación a Tears of the Kingdom ví la historia completa del juego en el siguiente video que no puedo recomendar suficiente, me dejó las cosas clarisimas y me puso al tanto de nuestra nueva misión en este lanzamiento.
En el apartado de historia el juego es de primer nivel, rompiendo las reglas de juegos anteriores con doblaje de voz completo (en inglés y latino) cinemáticas realmente cautivantes y de increible calidad.
Avanza al ritmo que queramos y nos engancha en cada uno de los pasos que debemos tomar, las regiones del mundo nos consumen en su tamaño, los personajes que conocemos nos hacen sentir parte del lugar y las interacciones se sienten increíbles porque uno es verdaderamente el héroe de Hyrule y la gente te reconoce de esa manera.
Música desde el cielo
No sabemos con exactitud como lo hace Nintendo pero la música es obra que no pasará el tiempo sin que se olvide, los temas son a nivel de la saga y son obras majestuosas que te transportan a esos momentos mágicos de juego. Toda la banda sonora hace su papel, les aseguro que se inmortalizará en sus mentes los tonos altos y bajos que usan en la composición.
Los sonidos son únicos y son tan distintivos que agregan muchísimo peso al echo de que estás jugando un juego de TLOZ solo con escucharlos.
Llegó el momento de avanzar amigos
Nintendo tuvo que sacrificar mucho para llegar hasta aquí, el sistema Nintendo Switch cumple a esta fecha 6 años y 4 meses. Es un sistema que llega verdaderamente a su límite.
Hay constantes problemas gráficos, bajadas graves en cuadros por segundo (en especial en zonas de lluvia), sobrecalentamiento de las consolas, consumo desmedido de batería y ralentización de los sonidos. Es el punto más duro y fuerte, algunas personas pueden señalar al sistema y que Nintendo ha metido mucho más bien a esta generación con Tears of the Kingdom. Lo que debemos entender es que todo se puede pulir y se puede llevar a un punto donde no afecte tanto la experiencia de juego.
Aqui es donde siento que le baja justificadamente puntos, el rendimiento aunque duela decirlo pudo haber sido mejor.
Tenemos con nosotros el diamante en bruto creado en Japón
Hay tanto por decir sobre la experiencia de juego, los niveles, la construcción, las maneras de transportarse, los jefes, las peleas, las cinemáticas, el espacio, todo el nuevo aspecto de volar y el cielo en sí siendo una locación especialmente nueva y emocionante, las profundidades y como logró Nintendo hacer un mundo subterraneo aparte de todo Hyrule, los templos de los diferentes elementos, los poderes por descubrir.
Realmente no hay palabras para describir la excelencia de Tears of the Kingdom. Nintendo tiene en sus manos un producto estrella que será recordado hasta el fin de los tiempos como lo mejor que muchos hemos jugado en nuestras vidas.
Conclusión
Si no lo has jugado, el hype es real. Las calificaciones no mienten, lo que te dicen tus amigos que lo han jugado no es mentira, es así de bueno… Como ninguno hace un tiempo, bueno… como cuando pasó con Breath of the Wild hace 6 años.
Se recomienda jugar, tener y disfrutar a ojos cerrados, les cambiará la vida.