The Legend of Zelda: Link’s Awakening – Lanzamiento Destacado
Sin duda alguna, este ha sido uno de los Zelda más divisorios en mucho tiempo, pero créanme que eso es más bueno que malo. Nintendo apuesta con una dirección artística muy diferente para rehacer uno de los juegos más queridos de la franquicia. Acá un vistazo al detalle de The Legend of Zelda: Link’s Awakening.
No sé mucho del juego, lo cual es bueno por un lado ya que tengo cero expectativas. Básicamente Link se pone a la mar y una tormenta lo arrastra a una misteriosa isla llena de misterio… y kameos. Debes escapar de la isla recolectando instrumento a lo largo del mapa para despertar al Pez del Viento. Cuando hablo de kameos, digo que nos topamos a legendarios personajes como Kirby, Goombas, Piranha Plant y mucho más, además de los extraños personajes de la Isla Koholint.
El juego implementa la aventura de acción clásica de vista superior de los Zeldas de antaño, así también como partes de plataforma. He escuchado que es la versión alternativa fuera de los típicos cánones de la saga, lo cual me intriga aún más.
Adicionalmente, Nintendo ha desarrollado un editor de mazmorras en el cual puedes crear tu favorita. Si te pasaste quejando por años de la ausencia de mazmorras en Breath of the Wild, bueno, pues aquí tienes infinitas posibilidades. Tengo mis dudas de si esto realmente traerá diversión en el plato, pero no se preocupen que estoy por averiguarlo. Ah sí, les tendré una reseña del juego próximamente.
Desarrollado por Nintendo, el remake de The Legend of Zelda: Link’s Awakening se lanza este 20 de septiembre para Nintendo Switch bajo el precio de $59.99. Sé que no es un precio razonable para algunos, pero como siempre digo, no importa el precio si la experiencia satisface.