Sea of Solitude – Lanzamiento Destacado
Es agradable cuando los videojuegos tienen acercamientos personales con el jugador o con los mismos desarrolladores, me recuerda que estos pueden ser más que medios de entretenimiento. Tal sería el caso de Sea of Solitude, un pequeño título distribuido por EA Originals, y uno de los lanzamientos destacados de la semana. Veamos este trailer:
En Sea of Solitude, encarnamos el rol de Kay, una joven que debe embarcarse en un viaje de aprendizaje y descubrimiento para superar su soledad interior. Ella tendrá que viajar en bote a lo largo de una ciudad sumergida y explorar tanto en las fueras como en el fondo del mar. Las aguas turbias reflejarán su estado emocional, así como algunos monstruos que deberá enfrentarse. También encontrará criaturas y acertijos que nos ayudarán a desentrañar algunos secretos.
El juego es un viaje emocional dirigido por Cornelia Geppert, CEO del estudio a cargo, Jo-Mei Games. En palabras de ella «Sea of Solitude se centra en la esencia de la soledad y desafiará las emociones de los jugadores para sumergirlos en su propia realidad». Aparentemente Geppert desarrolló el juego en una etapa muy difícil de su vida, por lo que será un experiencia personal que tal vez quiera buscar eco en jugadores que se hayan sentido algo similar. Habría que jugarlo para comprobarlo, pero eventualmente eso dependerá de la experiencia de cada quien.
Se lanza este 05 de julio para Xbox One, Playstation 4 y PC via Origin bajo el precio de $19.99. ¡Nada mal! y si se preguntan del porqué no existe un versión para Nintendo Switch, pues ellos tendrán sus motivos. Diría que ya tenían planes para estas plataformas y retrasarlo para Switch no era viable, considerando que para algunos casos, el port para dicha plataforma requiere trabajo extra de optimización, no importa si es un juego pequeño o grande. Así que paciencia, fans de Nintendo.