Se funda el estudio Yellow Brick Games con veteranos de EA y Ubisoft
El ex-director creativo de la serie Dragon Age, Mike Laidlaw, fundó el estudio Yellow Brick Games en colaboración con Thomas Giroux, Jeff Skalski y Frédéric St-Laurent quienes han trabajado para compañías como EA y Ubisoft. Cada uno tiene al menos 15 años de experiencia en el sector de videojuegos.
Giroux explicó que el estudio busca volver a lo básico en la forma que desarrollarán los juegos, pues se centrarán en divertirse mientras crean el juego para ofrecer nuevas experiencias, además serán más flexibles y crearán un ambiente más personal, lo cual es común en los estudios independientes.
Skalski agregó que han aprendido mucho por trabajar en compañías de clase mundial, que tienen varios proyectos al año con miles de empleados trabajando en ellos, y por eso queremos tener un acercamiento diferente, al trabajar en un equipo pequeño y talentoso cada uno de ellos tendrá voz y voto, lo que nos permitirá crear mundos y experiencias que todos puedan disfrutar, además nos permite adaptarnos de acuerdo a como se mueve el mercado más fácilmente.
Yellow Brick Games cuenta de momento con 15 empleados y sus empleados trabajan de manera remota.