Primeras Impresiones – Call of Duty: Black Ops 6 (BETA)
Lo logramos chicos, somos nivel 20 en la Beta de Call of Duty Black Ops 6.
Grandes saltos, barridos, alta velocidad y muchas maneras de ser eliminado caracterizan la 6ta entrega de Black Ops, las nuevas adiciones traen consigo una positiva experiencia de alto impacto esta próxima entrega de Call of Duty.
Juego: Call of Duty: Black Ops 6 (BETA)
Género: Disparos en Primera Persona.
Subtítulos y Doblaje: Inglés, Español, Francés, Portugués y 6 idiomas más
Jugadores: 2 jugadores en una sola pantalla, hasta 24 jugadores en línea.
Desarrollador: Treyarch
Distribuidor: Activision / Microsoft
Plataformas y fecha de salida: Beta disponible del 28 de Agosto al 11 de Setiembre 2024
Probado en: Xbox Series X
Precio inicial: Pre-ordenar el juego permitía el acceso anticipado a la Beta, se abrió para todos los jugadores algunos días después.
La Beta permitió la prueba de dos modos de juego (Core Playlist y Face Off) donde basicamente tenemos la opción de jugar algunos modos clásicos casuales como Team Deathmatch, Kill Confirmed y Hardpoint y en Face Off nos enfrentaban a el equipo contrario para jugar sin Scorestreaks como helicopteros o RC-XD’s. También nos dan al menos 2 armas de cada uno de los tipos para probar en diferentes maneras de jugar, el Gunsmith regresa con algunas mejoras como la facilidad de conseguir los componentes de las armas de manera más directa y sencilla además de poder combinar los perks para tener uno adicional en las especialidades. El paquete que entrega la beta en este caso particular es de mucha complecidad, bastante variedad y maneras directas de poder probar, experimentar y poner a prueba en los diferentes modos y mapas que los desarolladores decidieron meter en esta prueba.
La experiencia personal es de alto nivel, como puse en la descripción inicial la velocidad de combate es muy alta. Es de alto impacto, sales y al segundo te eliminan. Esto también va de la mano con los cambios y avances en el movimiento. Treyarch presenta en Black Ops 6 «Omnimovimiento».
En «Omnimovimiento» podemos correr, saltar, barrirnos y lanzarnos en cualquier dirección. La velocidad de hacer estas cosas nos da una enorme libertad para navegar los mapas y para enfrentar a nuestros enemigos. En múltiples ocasiones esto es usado de manera ofensiva al permitir más movimientos para evitar ser eliminado por los que estamos apenas aprendiendo. Puede resumirse en un mecanismo facil de aprender y probar pero de mucha práctica y posible de perfeccionar.
El progreso era bastante avanzado, al jugar una partida rapidamente se desbloqueaban los componentes de las armas, esto contrasta a los Modern Warfare donde había que jugar varias partidas para sacar la primera mira. Espero que se mantenga en este ritmo ya que si son bastantes armas en el juego final y los componentes hacen que las armas cambien de maneras importantes.
Los mapas se mantienen en el diseño clásico, pequeños de 3 direcciones muy facil de aprender y entender.
Call of Duty siento que regresa a una época de mucha especialización, los jugadores encontrarán veteranos que ya conocen los mapas, el meta, el movimiento como la palma de sus manos y todas las ventajas que pueden sacar los más apasionados. Esto para los casuales o los que inician o no tienen mucho tiempo para jugar definitivamente si van a encontrar algun nivel de frustración, pero a pesar de todo si creo que encontrarán algunos momentos de emoción, de progreso y diversión. Es un paquete que hay que probar para saber, lo bueno de estas Beta es que precisamente es para dar feedback y cambiar las cosas y claramente para hacer una compra compartida cuando salga en Octubre de 2024.
Conclusión
La Beta nos permitió a mi y a otros jugadores decidirnos si le daremos una segunda oportunidad luego de esta prueba. Para mi si es un acierto, creo que si jugaré el juego final donde tengamos todo para desbloquear, puede que la experiencia sea diferente. En mi caso personal si creo que me trajo de vuelta a la legendaria saga donde el movimiento si me parece interesante y divertido donde podemos aprovechar las ventajas puestas al jugador. Se nota la intención de cambio en una saga bastante establecida que trae la 6ta entrega de una serie de juegos sumamente exitosos. Estaremos pendientes a la salida de Call of Duty: Black Ops 6 cuando salga el próximo 25 de Octubre.