Estás Aquí
Inicio > Plataformas > PC > Outriders – Todo lo que ocupas saber

Outriders – Todo lo que ocupas saber

Outriders es uno de los títulos que en Estado Gamer LA le estamos dando seguimiento y es uno de los primeros títulos que se piensa para nueva generación. Este shooter RPG en tercera persona con opción en cooperativo Será distribuido por Square Enix para Xbox One, Xbox Series X, Playstation 5, Playstation 4 y PC vía Steam. De momento no se ha confirmado si tendrán Smart Delivery en la plataforma de Xbox y Playstation.

Los desarrolladores People Can Fly, creadores de Bulletstorm y Gears of War: Judgement, han empezado con una serie de vídeos mensuales que nos demuestran en detalle la jugabilidad y la base de la historia.
Pueden acompañar esta pieza de comentario con la transmisión en el siguiente enlace.


Tenemos una breve explicación de la premisa de la historia. Se vé que está ambientado en una ciudad vacía llena de recursos que los Enoch, actuales pobladores de este devastado planeta, buscan para su existencia.

En las primeras imágenes del gameplay podemos ver al personaje de clase Nova corriendo de una horda de Enoch de bajo nivel, luego empieza atacar con habilidades. Acá destaco varias cosas, los enemigos tienen hacen bastante daño incluso para estar en la dificultad más baja.

También podemos personalizar la interfaz con la información que queramos, algo ideal para los jugadores minimalistas que no quieren tanta información en su pantalla.

Poco después vemos el primer enfrentamiento de nuestro primer jefe, aquí es donde puedo empezar a ver qué las cosas en la superficie se ven complicadas para el jugador ya que se combina de forma intensa el combate con el jefe principal junto con enemigos pequeños. De repente vemos que las habilidades son demasiado para el jefe y muere en un par de segundos. Ya tendremos que esperar a su lanzamiento para ver en más detalle la fuerza de nuestro nivel en juego solo y multijugador.

Hay una característica llamativa y es que podremos ganar más equipo y objetos conforme escojamos realizar las misiones con mayor dificultad. Lo interesante es que cada vez que morimos perdemos un poco de nivel en estos niveles lo que también va tomar en cuenta la habilidad del jugador.

Tenemos un máximo nivel de hasta nivel 15. People Can Fly promete que al ser más jugadores de subiría la dificultad y se bajaría cuando estamos solos. Esperemos que la división de esta dificultad no sea drástica y no nos tiente a jugar exclusivamente solos o exclusivamente en grupo. El loot mueve a la comunidad entonces depende de los creadores lograr motivar ambos modos de juego sin sentirse uno más apremiado que otros.

World Tier es el sistema de dificultad que apremia. Da más premios conforme más difícil.

La historia vendrá completa en el juego. Desde archivos de texto, conversaciones y cinemáticas. Esto pudo haber sido un guiño a Destiny que optó en su primer juego por expandir la historia con un sitio web fuera del contenido del juego. Esperemos que sea información opcional y no perdamos aspectos interesantes por estar escritos.

El jefe más amenazante en este primer video se vio sencillo y con una gran barra de salud. Lo preocupante aquí es que sean como algunos jefes de The Division 2, infamemente reconocidos por absorver demasiadas cantidades de balas (cual si fueran esponjas).

Finalizando también vimos en detalle la clase Trickster, vemos las habilidades como curación al derrotar enemigos de cerca. Vemos que incluye ocho habilidades de las cuales vimos el corte temporal, que paraliza a los enemigos, vemos su esqueleto y los debilita y estalla.
El aura del tiempo sube su salud como su escudo maximo, además deja un clon que nos teletranspoeta donde lo dejamos haciendo un escape. El tercer poder que es la trampa de relantización, funciona como una burbuja de protección para curar a un aliado o derrotar grandes cantidades de enemigos.

El siguiente poder es Marca al enemigo y se teletransporta detrás del mismo, ofreciendo una gran cantidad de movilidad. Podemos cambiar todos estos poderes en el momento que queramos mientras estén en carga.

Las clases incluyen un árbol de habilidad de 3 caminos que fácilmente podemos reorganizar a nuestro gusto. Cada habilidad nos ofrece ventajas pasivas según nuestro gusto.

También vemos que las armaduras que tengamos equipadas van a tener un impacto en nuestras habilidades. Parece también que Outriders no será un juego de servicio como Destiny 2. Acá tendremos una experiencia completa en su lanzamiento. Tampoco tendremos microtransacciones, y para los jugadores de PC, no tendrá protección Denuvo.

En la próxima transmisión veremos una nueva área, además se meterán más en detalle en la siguiente clase: el piromántico o pyromancer.

¡Eso es todo! Una transmisión que nos pone una base interesante, nos saca de algunas dudas y nos promete más información.

DangerProneA-ndy
DangerProneA-ndy
Productor Audiovisual | Creador de Contenido | Autor en Estado Gamer LA - ¡Mi gran pasión son los videojuegos, a compartirlo con todos! Por acá mi sitio donde hago todos mis sueños realidad:
http://www.bit.ly/A-ndy
Top