La Armada de Estados Unidos hace de las suyas en Twitch
Anteriormente la Armada de los Estados Unidos había utilizado rifas falsas en sus transmisiones para reclutar nuevos miembros, después fue acusado de violentar la libertad de expresión en su chat pues al ser un ente del gobierno no puede silenciar a las personas.
Ahora la Armada se encuentra en el centro de la crítica, pues durante una transmisión del juego Among Us, los jugadores estaban utilizando nombres ofensivos.
Durante la transmición de Brandon Chandler, quien dijo iba a jugar con amigos cercanos, un jugador estaba utilizando el personaje color negro con el nombre “gamer word” que es la manera que algunos justifican usar palabras ofensivas en los videojuegos. Otros miembros utilizaron nombres como Japan 1945 y Nagasaki, los cuales están relacionados a la Segunda Guerra Mundial y más específicamente al bombardeo de los Estados Unidos a Japón en el año 1945.
Por estos nombres comenzaron las preguntas en el chat como “¿Qué pasó en Japón en 1945?», «¿Qué significa gamer word?» o «¡Enfermo burlarse de la muerte de 250000 personas!” y muchos mensajes similares.
En un momento como parte de la respuesta a la controversia, Chandler le explicó a los usuarios que «este es un juego de números, y ustedes nos están ayudando a alcanzar buenos números». Poco tiempo después la transmisión se pauso y regresaron sin un par de jugadores con nombres ofensivos, a lo que explicó que habían sido expulsados. Al final el streamer dijo que por problemas técnicos iban a tener que terminar la transmisión antes de lo previsto.
La Armada se pronunció ante la situación y aclaró que los jugadores con nombres ofensivos no eran parte de La Armada, ellos no condenan la libertad de usar el nombre que quieran, pero reconocen que el equipo encargado de la transmisión no actuó rápido ni correctamente para solucionar la situación, por esa razón Brandon Chandler ya no va a formar parte del equipo que transmite en Twitch y van a reevaluar las reglas para permitir a otros jugadores unirse a las partidas.