Ori and the Will of the Wisps – Lo mejor del 2020
Este es uno de muchos títulos destacados del 2020 que publicaremos a lo largo de enero y febrero ¡Estén atentos! Acá la lista actualziada
En el 2015, los desarrolladores de Moon Studios sorprendieron al mundo con el nivel de calidad de su primera entrega titulada Ori and The Blind Forest. Cinco años más tarde, Ori and the Will of the Wisps era esperado con anticipación por sus miles de fans, y es un gusto poder decir que esta espera valió la pena.
Lee nuestro Análisis de Ori and The Will of the Wisps
Los encantos de esta aventura de exploración (mejor conocido como metroidvania) son evidentes inmediatamente gracias a su presentación. Su estilo visual y narrativa mayormente sin diálogos evoca la sensación de estar jugando una película animada con un nivel de producción muy alto. Esto es, por otra parte, uno de los aspectos más engañosos de los juegos de Ori. Debajo de ese hermoso apartado artístico encontramos un plataformero desafiante que no teme poner a prueba hasta al jugador más experimentado.
La historia que nos cuenta es simple pero emotiva. Los personajes son fáciles de querer y la narrativa mantiene un tono agridulce que hace que pueda ser disfrutada no sólo por los más pequeños. La animación y diseño de los personajes comunican todo lo que necesitamos saber sobre quiénes son y lo que sienten de forma excepcional. Su cómplice es una banda sonora que sabe adaptarse fluidamente tanto a los momentos más apacibles de la narrativa como a la acción intensa de los enfrentamientos con jefes.
Completando el cuadro, es imposible dejar de mencionar la jugabilidad. Ori es un plataformero con una movilidad muy precisa y una gran cantidad de habilidades, lo que le da mucha variedad. El combate ha sido pulido en comparación a su entrega anterior. Esta vez nos otorga poderes más letales y visualmente impresionantes. Así, podrás combatir una gran variedad de enemigos en un mapa que te ofrece una buena dosis de libertad en cuanto a qué rumbo tomar para avanzar la historia, cumplir misiones secundarias o bien encontrar secretos.
Ori and the Will of the Wisps mejora todo lo que su antecesor nos ofreció, lo cual es en sí un logro sumamente impresionante. Si te gustó la primera parte, no puedes dejar pasar esta nueva entrega.