MVSX Home Arcade se lanzará con 50 juegos de SNK
Quién te conoce nueva generación. Si eres uno de los que no está esperando una consola de nueva generación y extrañas jugar títulos de SNK en arcade, puede que estés de suerte. MVSX Home Arcade es una mini arcade que se lanzará en noviembre de 2020 en América.
La máquina tendrá hasta 50 títulos de juegos como The King of Fighters, Metal Slug, Fatal Fury, Samurai Shodown, Art of Fighting y Top Player’s Golf. Acá un vistazo a la lista:
- The King of Fighters Collection: del 94 al 2003.
- Metal Slug Collection: del 1 al 5 y Metal Slug X.
- Samurai Shodown Collection: del 1 al 5 y Samurai Shodown V Special.
- Fatal Fury Collection: del 1 al 3, Fatal Fury Special, Real Bout Fatal Fury, Real Bout Fatal Fury Special, Real Bout Fatal Fury 2 y Garou: Mark Of The Wolves.
- World Heroes Collection: World Heroes 1 y 2, World Heroes 2 Jet y World Heroes Perfect.
- Art of Fighting Collection: Art of Fighting 1 y 3 (¡Ni idea del porqué no está Art of Fighting 2!)
- Classic Collection V1: Sengoku, Sengoku 2, Sengoku 3, Savage Reign, Magician Lord, The Last Blade, The Last Blade 2, Kizuna Encounter y Shock Troopers.
- Sports Classic Collection: Super Sidekicks, Top Player’s Golf, Count Bout, Baseball Stars Professional y Football Frenzy.
Podría decir que la colección está mucho más completa que las mismas Neo Geo Mini. La placa tendrá un arte alusivo a los juegos de SNK y el sello de calidad de las arcades originales.
El arcade vendrá con una opción de cambiar entre AES y MVS que básicamente sirve para cambiar entre la versión Arcade y la versión de consola.
En cuanto al hardware, tendrá un panel LCD de 17 pulgadas con una relación de aspecto de 4:3 y 1280×1024 de resolución con compatibilidad para jugar los títulos con línea de escaneo o scan line para tener una fidelidad más cercana a las plataformas viejas. Además de tener la posibilidad de jugar con hasta dos jugadores con joystick debidamente equipados. La mini arcade mide un total de 25 pulgadas de altura.
En cuanto al precio, tenemos dos versiones. La versión mini de 25 pulgadas y 28 libras o 12.7 kilos, tendrá un costo de $449.99. Además de la consola vendrá con el cable de poder, un manual y curiosamente una figura de Iori Yagami y Terry Bogard. También habrá una versión completa con la base arcade que juntos costarán $499.99. También puedes comprar la base por aparte bajo un precio de $99.99, la cual mide 32 pulgadas.
Siendo justos, saldría más económico comprarle a una compañía local las versiones arcade, pero si lo importan creo que es una opción bastante buena para los fans y coleccionistas de SNK. Además, es la primera vez que una consola oficial de SNK tiene los mejores juegos de su compañía en un sólo lugar. Hasta tuvieron la delicadeza de remover juegos como Art of Fighting 2, Shock Troopers 2 o Super Sidekicks 2.
Les estaremos informando a futuro acerca de esta plataforma. Sigue la conversación en nuestro chat de Discord.