Metacritic implementa nuevas medidas para críticas de usuarios
Metacritic es un sitio que toma las reseñas de diferentes páginas y usuarios para ofrecer una puntuación promedio a películas, series, juegos y música.
El sitio es tan popular que algunas personas lo consideran como una opción válida para tomar la decisión si compran un juego, ven una película y demás, pero también ha sido criticado en algunas ocasiones pues muchos consideran que las reseñas de la crítica están afectadas por beneficios a las compañías.
Como sabemos en el mundo de los videojuegos es normal que en ocasiones situaciones externas puedan enfurecer a los fanáticos y estos expresan su disgusto ofreciendo una mala reseña usualmente sin justificación o no relacionada al juego, y cuando muchos usuarios se unen a dar malas reseñas para bajar la puntuación promedio de un juego se le conoce como review bombing o bombardeo de reseñas.
Hace poco un juego importante que ha tenido una recepción mixta principalmente por parte de los usuarios se vio afectado por un bombardeo de reseñas negativas. Por esta razón para tratar de disminuir este efecto, Metacritic ha tomado la decisión de implementar un periodo de 36 horas antes que los usuarios puedan subir una reseña de videojuego. Con esto esperan que las personas tengan tiempo de jugar y hacerse una opinión justa antes de hacer la reseña.
Si bien esta solución no es algo que pueda arreglar el problema por completo, hay que reconocer que muestra un poco el interés del sitio de intentar mejorar su servicio.