Killsquad, un cooperativo rápido y ligero – Impresiones
El estudio Novarama nos traje este año Killsquad, un multijugador cooperativo con una premisa intrigante y bastante acción para compartir entre cuatro amigos. Luego de unas cuantas transmisiones, te dejamos acá nuestras impresiones del juego.
Orly
En el tema artístico y gráfico, se ve muy bien el juego. Tiene su estilo único y afín a la temática. Aunque por momentos se encontraron fallos con algunos skins que no se habían testeado particularmente con el sistema de partículas y luces.
El movimiento de la cámara y el desenfoque por momentos parecía afectar la visión y provocaba mareos. Sin embargo, el juego tenía las suficientes opciones de configuración para evitar estos problemas.
En cuanto a las mecánicas del juego, eran sencillas y fáciles de aprender. No apareció ningún glitch o bug durante el gameplay. El sistema de mejoras de los personajes no tenía nada sobresaliente y era suficiente. Para el personaje que utilicé (Troy) dio la impresión que las armas no variaron mucho. Además, aunque existía un sistema de ventajas y desventajas por tipo de elemento, parecía que no influía demasiado.
Me gustó mucho que por momentos parecía un juego natural de arcade. Por lo tanto, creo que se podría reducir la complejidad de los escenarios (laberintos). También mejorar el sistema de recompensas por el mapa, ya que existían bastantes objetos destruibles sin utilidad alguna. Por esto, sentí que disfruté más el juego con los eventos de modo Survival y esto indica que tiene potencial de mejorar.
TJ
Killsquad es un juego de acción RPG de vista isométrica, desarrollado y publicado por el estudio español Novarama. Para comenzar la partida deberemos seleccionar uno de entre cinco cazadores de fortuna, cada uno con sus habilidades y armas exclusivas. Luego seleccionaremos la misión que queremos realizar basándonos idealmente en el vector de la misión. Este es un número que indica el nivel de poder de la misión y de nuestro personaje.
Para subir el nivel de vector de nuestro personaje deberemos conseguir nuevo equipo, ya sea realizando las misiones o bien comprandolas en la tienda. Debido al formato del juego, la forma más fácil e ideal para subir ese nivel es en la tienda. Así tenemos más control sobre el equipamiento que vamos a conseguir a diferencia de la suerte que necesitamos al obtener el equipo durante la misiones. Estos sólo se entregan al terminar cada partida.
Al iniciar la partida nuestro personaje comenzará en nivel uno y conforme derrotemos oponentes subiremos niveles hasta un máximo de nivel 10. Hay que mencionar que al terminar una misión perderemos los niveles y volveremos a comenzar en el nivel 1 la siguiente misión. Esto porque el juego cuenta con un modelo de juego similar a los MOBA. Cada vez que subimos cierta cantidad de niveles podremos desbloquear habilidades. Entre estas hay varias opciones y podremos seleccionarlas según sea la necesidad del equipo y la misión.
Para desbloquear las habilidades, nuestro cazador deberá ganar al menos una vez cada misión o encontrar el punto de habilidad escondido en el mapa. Con estos puntos nos iremos al menú del personaje para desbloquear esa habilidad que ahora podrá activarse al llegar al nivel necesario en la partida.
Cada misión se puede jugar en modo solitario o bien multijugador, en el cual podremos jugar con amigos o abrir la sesión para que otros jugadores se unan de manera aleatoria. El juego está diseñado con la intención de jugar con otras personas, pues los personajes se complementan entre sí.
En mi caso probé las clases Zero que es un healer y Eekar que es un ingeniero. La jugabilidad y estrategia con ambos personajes era diferente como uno esperaría. Con Zero mantener la distancia y cargar la energía para crear los campos de curación era la prioridad. Eekar busca más el combate cercanos y área de daño, pues su ataque es con una tipo de escopeta y los drones que acompañan el personaje pueden ofrecer diferentes ayudas.
Un elemento que puede ser considerado un problema es que en ocasiones el farmeo de dinero y equipo para mejorar el nivel del vector puede ser algo monótono. Las misiones tiene niveles máximos de objetos que entregan al terminar la partida lo que hace que solo ciertas misiones sean las ideales para repetir en busca de objetos y el dinero que otorgan las misiones no es mucho.
Quizá el juego se beneficiaría con modo horda o “infinito” donde el jugador pueda entrar por el tiempo que quiera contra criaturas de su nivel con el objetivo de farmear materiales y oro, pero es solo mi opinión.
Eulices
Killsquad es uno de esos juegos para un grupo de amigos que quieren pasarla bien sin tener que pasar por mucha historia. Existe una ambientación interesante que revela cuál es el rol que cumples como mercenario. También, hay varias cinemáticas que explican las diferentes facciones antagonisticas. Habiendo dicho esto, podrías saltártelas por completo y no habría mucho problema a la hora de la jugabilidad.
Gráficamente, el juego se ve muy elaborado. Sin embargo, el tipo de gráficos y efectos visuales pueden causar que la visibilidad de los elementos se pierdan cuando hay muchos en la pantalla. El sonido está bien implementado, aunque el trabajo de voces es algo genérico, en especial considerando el tipo de juego que es y la ambientación de ciencia ficción que tiene.
En general, el juego es una opción buena cuando tienes amigos impacientes que quieren pasar un buen rato. La jugabilidad ofrece suficiente variedad de enemigos y dificultad en los jefes como para no ser un paseo. El grinding es inevitable, pero si es con amigos, este es el tipo de juegos perfecto para divertirse.