Iron Harvest: Operation Eagle – Impresiones
El segundo DLC para el juego de estrategia en tiempo real Iron Harvest 1920+ expande esta guerra de historia alterna de formas interesantes. ¿Qué puedes encontrar en Iron Harvest: Operation Eagle?
La Campaña
La nueva campaña introduce la facción de Usonia, quienes son un equivalente no muy sutil de los Estados Unidos en este universo (U.S.-onian). Tu objetivo esta vez es apoyar una rebelion local en el medio oriente con el fin de justificar la presencia usoniana y así luego tomar control de la zona.
La historia la observamos desde el punto de vista del Capitán William Mason, hijo del Almirante George Mason y para todos los efectos un ejemplar Capitán America. En pocas misiones, podemos observar no sólo la relación entre padre e hijo, sino la discrepancia en visión de ambos en cuanto al conflicto armado. Luego de una batalla inicial en la nevada zona de Alaska, cambiamos de ambientación para entrar en el desierto. Aquí nos topamos con algunas caras familiares de la campaña central de Iron Harvest. Esto crea un sentido de conflicto mundial perpetuo muy apropiado para el tipo de juego.
La campaña puede terminarse en unas 10-12 horas dependiendo, claro está, del el nivel de dificultad que escojas y qué tanto te interese cumplir los objetivos secundarios. Como es común, poco a poco liberas el arbol de tecnología de esta nueva facción. Las batallas pasarán de simples escaramuzas a explosivos conflictos que cambiarán la topografía de la zona.
Lo nuevo
Además de la facción nueva usoniana, el juego introduce unidades aéreas para todas las facciones del juego original. Estas unidades cambian de forma significativa la estrategia de combate a la que muchos se habían habituado ya que no son afectadas por el terreno. Sin embargo, como es común en este tipo de juegos, la gran mayoría de las unidades aéreas vuelan de manera estacionaria y a baja altitud. Si las descuidas, unidades enemigas de infantería o artillería, pueden destruirlas rápidamente.
Evidentemente, estas adiciones afectan sobretodo el multijugador. Este ahora cuenta con más variedad de estrategias (para hacer rush, más que nada) gracias a las facilidades de estas nuevas unidades. La facción nueva también agrega algunos elementos que contrarrestan a los de las otras, incluyendo una fortaleza flotante que sin duda hará muchos de los enfrentamientos algo espectacular.
Conclusión
Si disfrutaste del juego base tanto por su historia alterna estilo steampunk como por sus espectaculares batallas, Iron Harvest: Operation Eagle es una fácil recomendación. El multijugador es tal vez el más beneficiado en esta ocasión. Si te gustan las batallas en línea, no dejes de conseguir esta expansión.