Inscryption y cómo perturbar al jugador – Impresiones

Daniel Mullins, el otrora creador del criminalmente ignorado Pony Island, vuelve este año con su más reciente juego: Inscryption. Luego de explorar sus múltiples elementos de jugabilidad, estas son las impresiones de nuestro staff sobre esta singular entrega.

Juego: Inscryption
Género: Estrategia/acertijos
Subtítulos: 12 idiomas incluído español
Doblaje: Inglés
Jugadores: 1 en solitario
Desarrollador: Daniel Mullins Games
Distribuidor: Devolver Digital
Plataformas y fecha de salida: 19 de septiembre de 2021 para PC via Steam, Epic Games Store y GoG
Probado en: Steam
Precio inicial: USD $19.99 en Steam y EGS, USD $9.07 en GoG

TJ

La jugabilidad de Inscryption se divide en dos partes. Primero, en un juego de construcción de mazos en donde deberemos usar nuestro deck para derrotar a nuestros oponentes. Para lograrlo tendremos un grupo de cartas básicas que necesitaremos sacrificar para poder llevar al combate cartas más poderosas. Algunas cartas tienen habilidades especiales y conforme avancemos en los combates también podremos desbloquear la opción de otorgar habilidades especiales a otras cartas para volverlas más poderosas.

La otra parte de Inscryption se basa en la exploración del mapa, en donde encontraremos acertijos que debemos resolver para poder avanzar en la historia.

Inscryption - Mesa

El juego se divide en tres arcos que se caracterizan por pequeños cambios en el sistema de juego. En el primero nos encontramos con un juego de cartas al mejor estilo roguelike. Es decir, los encuentros y el mapa son generados proceduralmente. Además, no tenemos ninguna manera de configurar nuestro mazo y este se reinicia cada vez que perdamos la partida, por lo que deberemos comenzar desde cero. En el segundo arco tendremos la oportunidad de crear nuestro mazo a nuestro antojo quitando y poniendo cartas, mientras que en el tercero es la combinación de elementos de los anteriores.

La trama se va desenvolviendo lentamente, pero es importante prestar atención a los detalles pues estos son bastante importantes para entender la historia. Además, también cuenta con varios secretos que son bastante elaborados.

Inscryption - Jefes

Inscryption es un juego recomendado para cualquier persona pues es entretenido ya que ofrece bastante reto en cuanto dificultad pero simpleza en la jugabilidad al no ser muy difícil de entender. Y para los amantes de juegos de cartas el primer arco es un éxito pues dependeremos en un porcentaje de suerte para lograr un mazo competente así como del ingenio para saber usar nuestro deck para ganar todas las partidas.

Eulices

Daniel Mullins definitivamente tiene un estilo singular, y en Inscryption podemos verlo en todo su esplendor.

Describir Inscryption como un juego de cartas es como describir Star Wars como una saga de batallas en el espacio. No es falso en absoluto, pero no describe realmente lo que hace especial la entrega. Su fórmula es una mezcla entre videojuego de cartas, escape room y creepy pasta jugable.

Inscryption - Trama

Las mecánicas de juego de estrategia son sólidas, acompañadas por todos lados por una presentación siniestra e intrigante. Pero justo cuando crees que te acostumbraste a sus muchos sistemas y la forma como se complementan, todo cambia. Inscryption evoluciona frecuentemente en su estilo, rompiendo el cuarto muro de formas que pocas veces se ve en la industria de los videojuegos. Es algo digno de aplaudir que a pesar de que el juego es tan variado, las mecánicas centrales de juego de cartas se mantiene siempre como la forma básica en que avanzas en la trama.

Inscryption - Mapa

Si te gustan los juegos que no tienen miedo a pintar fuera del borde y que se vuelven inmediatamente memorables, hay pocas opciones mejores de Inscryption. Puedes ver acá nuestro stream de la primera hora del juego (en la que no hay spoilers de sus muchas sorpresas).