Estás Aquí
Inicio > Super OFF > Anime > Fire Force – Impresiones

Fire Force – Impresiones

David Production nos trae el nuevo Shounen de peleas del mangaka Atsushi Okubo (Soul Eater). Técnicamente Sobresaliente, argumentalmente pobre, Fire Force es la decepción del 2019. Veamos Porqué.

¿De qué trata?

Tokyo está bajo ataque de personas que entran en combustión espontánea y se convierten en demonios. La brigada anti incendios se encargará de luchar contra ellos. Nuestro protagonista, Shinra Kusakabe, busca entrar a la misma para poder convertirse en un héroe.

Lo Bueno

Atsushi Okubo es un gran diseñador de personajes, sabe otorgarle a estilo no solo a ellos sino al universo de su obra y eso se nota en toda la serie.

David Production hace un trabajo magnífico en la animación y el arte del anime, animaciones muy fluidas son muy comunes de ver aca, planos hermosos gracias a la habilidad del estudio con los fondos. Se nota que hay mucha plata invertido y bien utilizada en el proyecto.

Lo Malo

Como dije antes Atsushi Okubo es un gran diseñador de personajes y de universos, pero tiene bastantes problemas para escribir historias, ya se notaba en Soul Eater, pero acá es mucho peor. 

Los personajes de Fire Force no tienen el encanto ni la presencia que podían tener Maka, Soul, Black Star o Kid. Dentro de la brigada no hay un solo personaje por el cual sintamos afecto, ni por el protagonista. El desarrollo de cada uno es nulo. Creo que la peor parte se la lleva Tamaki, la cual, solo está ahí para sufrir un fanservice, en este caso,la sexualizacion de un personaje en pos de agradar a la audiencia.

La historia es muy confusa debido a la narrativa, se nos cuentan demasiadas cosas que en algún momento pasaron en Tokyo pero nosotros no las vimos, por ende, tenemos una ensalada de todos estos acontecimientos.

La construcción del universo sufre lo mismo. si bien tiene potencial, no saben cómo explotarlo. Me explico, la narrativa que nos cuentan está muy enlatada y revuelta, no conforme con esto, los arcos dentro de esta temporada son bastantes cortos, con lo que tampoco puede darse el lujo de desarrollarla. Tampoco la dirección ayuda en esto.

Pero lo peor de la serie me parece el fanservice descarado que provee. No sólo es cuestión de que todo el tiempo lo hace sino que directamente usa a Tamaki para eso, tampoco es que sea algo normal dentro de lo que vemos en la industria, sino que acá es prácticamente otros personajes abusando de ella. Hasta hay luchas que lo tienen y por ende rompen la tensión de la misma. Sinceramente es una lastima de que David Production no se haya percatado de esto, hubiese estado bueno que se decida a no adaptarlo, porque no suma, resta.

Por último, creo que exceptuando una de las últimas peleas de la serie, las demás son bastantes mediocres, no tienen coreografías que impacten, ni tampoco pegan por el lado sentimental.

Veredicto

Fire Force es la decepción del año, esperaba mucho del mangaka que creo Soul Eater, pero en cambio me encuentro con una obra, la cual, muestra su involución en todo sentido narrativo. Me alegraba ver en Soul Eater que las mujeres tenían la misma fuerza que los hombres y estaban bien construidas. Personajes como Maka, Tsubaki, Crona, etc. y que acá se las use solo para el mero fanservice. Fire Force termina siendo, por lo menos esta temporada, una sombra de todo lo bueno que fue el trabajo anterior de Okubo.
Dylan Taiah
Dylan Taiah
Editor de El Estado gamer y tambien conductor del podcast .Gamer desde el nacimiento, Fanatico de GTA, mi genero preferidos es el sandobx, nerd de pura cepa, me gusta el anime,series,cine,comics,etc Batman ante todo
Top