Figuras del fútbol y juegos de FIFA se enfrentan

Después que se anunciara que David Beckham iba a recibir 40 millones de libras por ser la leyenda en la que se centra FIFA 21, los jugadores Zlatan Ibrahimovic y Gareth Bale alzaron su voz junto con sus representantes en contra de su uso de imagen en los juegos desarrollados por EA pues no les están pagando a ellos.

Por su lado EA Sports respondió informando que ellos pagan por los derechos de los jugadores, pagando las licencias relacionadas a las ligas, equipos y jugadores, colaborando con el FIFPro. Además que en caso específico de estos jugadores, entre las licencias que pagan están la del AC Milán y la Premier League donde juega el Tottenham Hotspur.

El FIFPro también ofreció su perspectiva del caso, pues ellos aclaran que son una organización sin fines de lucro que colabora con los equipos, jugadores y sindicatos. Los sindicatos toman la decisión de la mejor manera para distribuir el dinero a los jugadores, ya sea entregando un monto entre los jugadores, ofreciendo asesorías legales, planeación para una segunda carrera después de retirarse del deporte, ayuda mental y física.


Opinión: Se entiende la molestia de los jugadores por la gran cantidad de que genera EA en las ventas de FIFA, principalmente con el Ultimate Team, pero al mismo tiempo, se supone que los jugadores son empleados de un equipo por lo que su imagen les pertenece, así que si EA paga por los derechos del equipo, ellos tienen la libertad de utilizar a los jugadores que están en él.

¿Y ustedes? ¿que opinan del caso?