Far Cry 6 y cómo avivar una revolución – Review
Después de pasar por las montañas y bosques de Estados Unidos en Far Cry 5 y New Dawn, nos veremos en una isla remota al este de Centroamérica. En ella tendremos calles pobladas, vehículos muy viejos, un control estricto con oficiales por todos lados, revisando cada movimiento que hagamos y mucho, mucho sabor latino. Cómo para no decir que es Cuba, Ubisoft decidió ponerle Yara en Far Cry 6.
Juego: Far Cry 6
Género: Aventura, First Person Shooter.
Subtítulos: 14 idiomas incluyendo Español (Castellano y Latinoamericano)
Doblaje: 7 idiomas incluyendo Español (Latinoamericano solamente) EXCLUYENDO ITALIANO.
Jugadores: 1 Jugador, Multijugador en línea cooperativo
Desarrollador: Ubisoft Milan, Ubisoft Toronto
Distribuidor: Ubisoft
Plataformas y fecha de salida: Xbox Series X/S, PlayStation 4, Amazon Luna, PlayStation 5, Xbox One, Google Stadia, Microsoft Windows
Probado en: PC via Ubisoft Connect
Precio inicial: $60 en PC, PS4, Xbox One, $70 en PS5, Xbox SERIES X/S
Far Cry 6 es la esperada entrega de la línea principal de la saga Far Cry desarrollada por Ubisoft para consolas (excepto Nintendo Switch), Stadia y PC.
El juego se desarrolla años antes de la línea principal, devolviendonos a los años 80’s-90’s. Aquí encontramos un pueblo reprimido por un gobierno dictador que motiva su revolución. Pequeños grupos guerrilleros que se enfrentan con lo que pueden al poder militar de su líder.
El gran atractivo de este juego sin lugar a dudas es su villano, interpretado por Giancarlo Espósito, que de verdad hace un gran papel. Sentimos realmente temor al escuchar su voz y vemos su captura de movimiento. Olvidamos los papeles de villanos que anteriormente ha interpretado para verlo en una nueva faceta que tiene realmente oportunidad de ganar mejor interpretación del año en The Game Awards.
En este juego encontré muy rápida la introducción. En pocos minutos ya puedes empezar a disparar y a acostumbrarte a los controles y al retroceso de las armas, cosa que no pasaba en juegos anteriores que después de la primera media hora aún no tenías un rifle.
La banda sonora es muy bien pensada. Tenemos en la radio de los vehículos de Yara generalmente música latina, ritmos locales que ayudan a ambientar la travesía de una base recién saqueada y destruida a nuestro centro de operaciones, dónde podamos mejorar nuestras armas.
Las voces son lo que podemos esperar: actores estadounidenses hablando spanglish. Para nosotros los latinos sí es algo incómodo en momentos. Recomiendo montones que si hablas español y usualmente consumes contenido latinoamericano pongas las voces en español latinoamericano. Tenemos grandes actores de doblaje que ponen su estilo e interpretación.
La mirada al horizonte que nos quita los suspiros
En el apartado gráfico, Far Cry 6 es un producto actual. Tenemos gran cantidad de detalles en todas las zonas, ambientes y la calidad de las texturas hasta en cosas tan sencillas como tablas de madera, latas de bebida y otros personajes que nos acompañan a hacer misiones. Me gusta mucho en particular como lucen los personajes no jugables cuando ellos tienen una misión para tí.
Hacen la interacción más íntima y se siente de verdad que los personajes hablan contigo.
Lo Bueno:
- Grandes y coloridos ambientes, una temática latinoamericana muy marcada basada en países como Cuba y Nicaragua en los 80’s.
- Suficientes excusas para hacer aún más versátil nuestro personaje en el combate (Supremos y Resolver).
- El villano protagonista se lleva el show al hacer una increíble interpretación.
Lo Malo:
- La dificultad es muy baja, el juego realmente cuesta mucho morir y si fuera a subirse este aspecto se hace de manera artificial recibiendo más daño no necesariamente cambiando los encuentros o como actúan los enemigos.
- No hay traducción al italiano por alguna razón aún no detallada por Ubisoft.
- Encontré algunos problemas técnicos en la versión de PC como relentizacion de la jugabilidad y algunas texturas sin cargar.
Conclusión
En conclusión, Far Cry 6 tiene cartón lleno en todos los aspectos que caracterízan un juego AAA. Grandes talentos en la parte actoral, una ambientación fresca y personal, mecánicas suficientemente frescas para completar misiones de formas más creativas.
Talvez donde se siente un retroceso es la dificultad. Es bastante sencilla. Si fueramos a subirla sería de forma artificial solamente recibiendo más daño pero nada después de ahí.
Sí les digo que el paquete completo es suficientemente fuerte como para considerar las expansiones que vendrán pronto. En lo personal, me muero por jugar los capítulos de los villanos pasados. Nos vemos ahí muchachos. A seguir disfrutando del horizonte escuchando música latina mientras no estamos seguros si llegaremos porque nuestro auto puede explotar en cualquier momento.