La ESRB advertirá a consumidores acerca de Micropagos y Lootboxes
Se ha hecho justicia, masomenos. La ESRB es una organización americana que califica a todos los videojuegos por edades y les advierte a los compradores acerca de todos los elementos posiblemente nocivos que este trae, desde violencia, lenguaje explícito hasta desnudez. Ahora tendremos una nueva cláusula que advierte a los consumidores de la aparición de micropagos o lootboxes.
#ESRB will begin assigning a new Interactive Element, In-Game Purchases (Includes Random Items).
— ESRB (@ESRBRatings) April 13, 2020
Find out more in our new blog: https://t.co/LPhd5rl7VL pic.twitter.com/nO6p8r1yYJ
Eso sí, la advertencia utiliza términos un poco generalizados. In-Game Purchases se puede entender como compras dentro del juego. Esto puede incluir hasta compras de DLC y expansiones, no solamente pases de temporada y microtransacciones. La parte entre paréntesis de Includes Random Items básicamente se refiere a que incluye objetos al azar, osea que lo que compres en este juego podría incluir objetos no deseados y sin la libertad de elegir (en otras palabras, lootboxes o cajas de botín).
Esto significa que juegos como Call of Duty, FIFA y Fortnite podrían incluir esta advertencia tanto en las cajas como en sus versiones digitales y marketing. Un buen ejemplo es cada vez que sale un trailer, entramos a las tiendas oficiales como Xbox Live, Nintendo eShop o Playstation Network, entre otros.