Estás Aquí
Inicio > Contenido > Opinión > ¿Es Chris Redfield el villano de Resident Evil VIILage?

¿Es Chris Redfield el villano de Resident Evil VIILage?

Este artículo tiene potenciales detalles en la historia de Resident Evil 7 ¡quedan advertidos!

Capcom reveló hace unos días el impactante trailer de Resident Evil 8, al cual decidió llamarle VILLage. En él vemos cómo el héroe de RE7, Ethan Winters regresa tras varios años de ausencia. Chris Redfield está involucrado en todo esto, a lo que veremos varios enfrentamientos con lo que parecen hombres lobo, brujas y demás criaturas en una extraña aldea. Tiene más aires de Resident Evil 4 y el Van Helsing protagonizado por Hugh Jackman que cualquier otra cosa.


Una escena final nos revela cómo Chris decide acabar con la vida de la esposa de Ethan, Mía, justo enfrente de él. “Lo siento, Ethan” fueron las últimas palabras de Chris después del homicidio. Muchos quedaron conmocionados por las acciones del aclamado héroe e inmediatamente hicieron la correlación de que este sería el principal antihéroe del juego.

Lee nuestro Análisis de Resident Evil 3 (2020)

Dicha teoría tiene un poco de verdad. A nivel narrativo, Chris no es el protagonista de RE8 y ante sus ojos, ver el asesinato de Mia lo convierte en el antagonista. Pero ¿y qué si Chris tenía razones para asesinarla?

Recordemos el estado de Mia en RE7. Primero víctima de un secuestro, adoptada por la familia Baker y controlada por Eveline bajo un experimento que utiliza el Moho, el agente bioterrorista de esta entrega para controlar a las personas al gusto. En distintos momentos de la campaña vemos cómo Ethan peligra en manos de Mia, controlada por Eveline ¿recuerdan el brazo de Ethan?

Video cortesía de Generic Gaming.

Al final podemos salvar a Mia y curarla de su estado, que en contraposición con Zoe, hija de los Baker, esta fallece por intentar alejarse de Eveline.

Según el enunciado de prensa, Resident Evil VILLage ocurre años después en el que Ethan y Mia viven en paz, después de ser rescatados por Umbrella Blue Co, una entidad de rescate que ahora se encarga de combatir los daños hechos por el viejo Umbrella que todos conocen por el logo rojo. Dicho lo cual, Chris sabe muy bien en los efectos que han estado tanto Mia como Ethan, y a su vez no confía mucho en Umbrella como tal, pero se asume que es lo más que puede hacer para combatir con los bioterroristas.

Lee nuestro Análisis de Resident Evil 7

En escritos que leemos en RE7 descubrimos que hay otras personas como Eveline, seres que son artificialmente rejuvenecidos para mantener el Moho bajo control de ellos gracias a una reacción a la bacteria Pseudomonas. Hay otros cuatro agentes con habilidades similares a las de Eveline. También sabemos que Lucas Baker estuvo en contacto con The Connections, terroristas que controlaban la operación.

Ante lo anterior se me ocurren dos teorías sobre cómo va a ser la narrativa de RE8:

  1. Chris tiene sus dudas con Mia y por eso los busca, Ethan se ve involucrado en la aldea que vemos. Sabemos que Mia estuvo expuesta por mucho tiempo por el Moho y no hay certeza de que esta puede volver a estar activa y hostil con el contacto.
  2. La escena final que vemos es parte de la imaginación e Ethan despierta en la aldea con motivos aún sin explicar. Recuerden que en unas cuantas ocasiones vemos cómo Ethan imagina lugares en los que no ha estado, o bien, se comunica con la familia Baker en su estado más sano. Esa escena final pudo haber sido una irrupción de una realidad que no existe de forma palpable.

En fin. Aún si la trama de Resident Evil es más ridícula ahora más que nunca, no deja de ser interesante, un homenaje a las películas de terror y los peligros de la ciencia. Al menos esta vez el juego se siente mucho más controlado y dedicado a los detalles, más que ofrecer un espectáculo de acción que se desviaba del objetivo principal de la saga como ocurrió en RE6.

Para reiterar, son sólo teorías. Estoy abierto a que sea otra cosa totalmente. Aunque no puedo negar que la idea de poner a Chris en contra de Ethan puede llevarnos a resultados muy interesantes e inesperados en esta ambientación nueva de terror.

Resident Evil VILLage se lanzará para Playstation 5, Xbox Series X y PC para el 2021.

Leo S Luna
Leo S Luna
Fundador y Director de EstadoGamerLA. También Editor de Artículos y Reseñas. Desea unir lazos en América Latina. Siempre tratando de jugar los títulos más recientes. Desarrollador Web, Ingeniero en Sistemas. Pasión inverosímil por el: Cine, Teatro, Cultura y Videojuegos. Contáctame:
https://wa.me/50660691876
Top