¿Cuál podría ser la respuesta de Sony a la compra de Bethesda?
La opinión expresada aquí no respresenta a la opinión general de Estado Gamer LA como tal, pero sí la destacamos con la intensión de expresar y compartir ideas con nuestro seguidores.
Como se podrán imaginar, esta opinión viene a raíz de esa petición en change.org de los fans par que Sony compre Konami en como compensación porque Microsoft comprara Bethesda.
Aunque es bastante difícil incluso empezar a explicar lo ridícula que es la propuesta en si misma, podemos resumirlo en que Sony en este momento no tiene el potencial económico para hacer algo así. Para poner un contexto, Sony hace poco se gastó $250 millones de dólares para difícilmente comprar una parte risible de Epic Games (que a su vez comparte ganancias con Tencent), y eso que la compra la hizo Sony en general, no solo la compañía de Sony PlayStation centrada en videojuegos.
Para poner en comparación, Xbox es dueña de Microsoft, una de las pocas compañías cuyo valor es superior al trillón de dólares. Mientras que la estimación de Sony como tal es de apenas unos $80 billones de dólares.
Lo más cercano que podría hacer la empresa japonesa con respecto a esto sería lo que se rumoreó hace poco de adquirir los derechos a ciertas franquicias, específicamente Metal Gear y Silent Hill que son pequeñas minas de oro. Si no las compra alguien más, van a quedar en el olvido, porque Konami no parece pretender hacer casi nada con ellas por ahora.
Otra cosa sería que adquiriera estudios desarrolladores un poco más pequeños o sin tanto renombre. Se podrían llegar a acuerdos para exclusividades temporales o de juegos completos propiamente.
Por ejemplo hace unos meses se habló de que Warner quería vender su división de videojuegos, El problema era que lo querían vender todo en un sólo paquete y no parece muy factible que Sony pague los $4.5 billones que Warner solicitaba. Sin embargo, ahí podría entrar lo de las licencias que hable un poco más arriba. Sony adquiriendo la exclusividad total del nuevo título de Harry Potter, los juegos de DC Comics o LEGO es algo que parece un poco más posible.
En fin, si los fans quieren que Sony compre una desarrolladora de renombre como Konami, From Software o Rockstar, pues se van a quedar esperando por un tiempo. La guerra de consolas es algo que aún está iniciando, Microsoft ya hizo un fuerte movimiento y habrá que esperar que sucede en los próximos años.