Caótica diversión con amigos en Lumberhill – Impresiones

Lumberhill - Facebook

Luego de un par de streams donde probamos lo que Lumberhill tiene para ofrecernos, les dejamos nuestras impresiones de este divertido multijugador cooperativo.

Orly

En el tema artístico y gráfico, un juego super agradable con colores pasteles para los colores primarios. Su estilo es caricaturesco y recuerda a las ovejas de caricaturas infantiles de los 90.

Las mecánicas son super divertidas y tan sencillas que te permiten improvisar durante la partida para acelerar la velocidad de entrega. Además, me encantó esa comedia implícita en el comportamiento de los elementos del juego. Animales, objetos y el clima a veces hacen casi imposible cumplir con los objetivos secundarios (como por ejemplo no morir ni una vez).

Lumberhill - Mapa
Lo cual suena mucho más fácil de lo que realmente es.

Lumberhill es un juego para nada predecible, aunque los objetivos principales sean muy sencillos. La combinación de diferentes niveles/mundos y el “friendly fire” provocan caos en cada partida, evitando pasar momentos aburridos.

En cuanto al contenido de skins, personajes y accesorios, hay suficiente, aunque el modo historia se sintió relativamente corta. Bastó con 3 jugadores organizados para llegar al último nivel en 3 horas aproximadamente.

Super recomendado para jugar con amigos o en un lobby público.

TJ

Lumberhill es un juego multijugador local o en línea de hasta 4 jugadores que cuenta con dos modos de juego: cooperativo y competitivo.

En el modo de campaña, o cooperativo, deberemos hacer una variedad de tareas con el objetivo de ganar puntos. Al final del tiempo de la partida se nos dará un resultado. Según cuantos puntos hayamos obtenido, estos se convertirán en estrellas. Con estas estrellas desbloqueamos nuevas skins para nuestro personaje. Además, si logramos hacer las misiones especiales en cada pantalla, obtendremos un hacha que desbloquea más skins de los animales que utilizamos mientras estamos en el mundo de otro jugador o en modo competitivo.

El modo campaña se dividide en 4 mundos cada uno con 10 misiones. Además existe un mundo especial en el cual viajaremos de manera rápida por mini mapas inspirados en los mundos anteriores para terminar en el arca.

Lumberhill - Personajes
Un arca como la de Noé, el endgame de ser leñador.

El modo competitivo nos pondrá en uno de dos equipos. Los jugadores de un equipo deberán tratar de hacer sus misiones como humanos, mientras los rivales estarán jugando como animales tratando de impedir que los primeros logren sus objetivos. Al final de la partida el equipo ganador es el que logre más puntos.

Las misiones que deberemos realizar durante las diferentes partidas varían entre cortar árboles y recolectar animales. Tendremos algunos obstáculos como incendios, relámpagos y animales que nos atacarán. Hay que mencionar que aunque la temática podría parecer diferente, la jugabilidad y misiones son casi la misma a través de la campaña. Esto puede llegarse a sentir algo repetitivo.

Lumberhill es un juego sencillo para pasar el tiempo con familiares o amigos que buscan una experiencia divertida y casual. Esto lo pueden ver en los videos que hicimos de gameplay. Puede que para algunos la similitud de las misiones puede volver la experiencia en algo repetitivo, principalmente a largo plazo.

Eulices

Juegos como Lumberhill han tenido un apogeo reciente. Esto es sin duda gracias a su fácil adopción por el público casual y a elementos externos como la pandemia por COVID-19. En esta ocasión, tenemos un juego sencillo (al menos en su estado de acceso anticipado) pero que no deja de tener ese elemento de diversión caótica que hace fácil pasarla bien con amigos.

Lumberhill - Victoria
Y trollearlos, por supuesto.

Si has jugado otros títulos del género, como Overcooked o Moving Out, es probable que disfrutes también de Lumberhill. Eso sí, el juego se siente menos técnico que los mencionados anteriormente. Si eres de los que disfrutan del reto preciso y calculado de algunas misiones avanzadas de juegos cooperativos, este podría no ser para tí.

En cualquier caso, es indispensable que lo juegues con amigos, ojalá localmente pero si es en modalidad en línea definitivamente con chat de voz. En sus mejores momentos, es la locura compartida de tratar de lograr cumplir los objetivos lo que hace al experiencia disfrutable. Su precio, además, lo hace bastante accesible.