Estás Aquí
Inicio > Plataformas > Nintendo > Nintendo Switch > Sony cancela el evento de Playstation 5 y se une a las protestas

Sony cancela el evento de Playstation 5 y se une a las protestas

A pesar de los difíciles tiempos que se viven, han sido días relativamente buenos para el sector de los videojuegos. Ha habido hasta un 35% de alza en la venta de videojuegos y las cifras de ingresos han sido muy alentadoras. Sin embargo no todos los días son de victoria, eso sí, por razones muy justificadas.

Sony ha anunciado recientemente la cancelación por tiempo indefinido de su esperado evento del próximo 04 de junio. En él se esperaban nuevos juegos anunciados para la Playstation 5.

Dada la situación actual que se vive en Estados Unidos, Sony ha decidido posponer el evento. Harold Floyd, un afrodescendiente estounidense falleció el pasado 25 de mayo. El policía Derek Chauvin quien presionó su cuello con la rodilla por casi nueve minutos hasta el momento de su fallecimiento, se mantiene ahora privado de libertad y acusado por homicidio de tercer grado. Miles de personas han protestado a causa de esto y las empresas (incluyendo en el área de videojuegos) han expresado su más grande pésame y disconformidad ante las autoridades del suceso.

Sony no es la única empresa que ha protestado por la causa. Microsoft también ha expresado su descontento. “Quiero que otros aliados sepan que estas cosas nos pasan a gente como nosotros, sin necesidad de tener que decíserlos” comunica Megan Carpenter, representante de Microsoft.

Claramente nuestra transmisión del evento también se pospone. Esperemos que sean tiempos mejores para Estados Unidos y el mundo y estaremos atento de Sony.

Leo S Luna
Leo S Luna
Fundador y Director de EstadoGamerLA. También Editor de Artículos y Reseñas. Desea unir lazos en América Latina. Siempre tratando de jugar los títulos más recientes. Desarrollador Web, Ingeniero en Sistemas. Pasión inverosímil por el: Cine, Teatro, Cultura y Videojuegos. Contáctame:
https://wa.me/50660691876
Top