Call of Duty: Black Ops 6 – Review
Es momento de descubrir secretos de estado junto a Woods, Marshall, Sev y Case. Call of Duty: Black Ops 6 viene con una campaña corta llena de momentos memorables, variedad de jugabilidad y una mezcla de cinemáticas y espacios muy bien trabajados.
En esta reseña nos adentraremos en detalle pero sin spoilers en los cambios y mejoras que encontré a campañas pasadas, algunas cosas que rescato y resalto además de algunos problemas frecuente en mi tiempo de juego además al final incluiré algunas rápidas impresiones de los modos secundarios del juego (Multijugador y Zombies)
La sexta entrega de la serie Black Ops y el juego en la taquillera saga anual de juegos en primera persona desarrollado por Activision y sus estudios está aquí. La era moderna de videojuegos de Call Of Duty está avanzada en edad y en este titulo se nota el trabajo y cuidado que es característico de Treyarch como creadores principales de este producto.
Juego: Call of Duty: Black Ops 6
Género: Disparos en Primera Persona.
Subtítulos y doblaje: Español, Inglés, Francés y otros 8 idiomas.
Jugadores: 1 solo jugador en campaña, hasta 12 jugadores en algunos modos de multijugador y hasta 4 jugadores en modo zombies.
Desarrollador: Treyarch, Raven principalmente.
Distribuidor: Activision / Microsoft.
Plataformas y fecha de salida: 25 de octubre del 2024 para PC, Xbox Series X/S, Playstation 5
Probado en: Xbox Series X (Multijugador) – Playstation 5 (Campaña)
Precio inicial: $69 en edición estándar e incluído día uno con Xbox Game Pass Ultimate.
Contenido Principal (Campaña)
Todos los años en cobertura para Estado Gamer LA se aprovecha la oportunidad de jugar los últimos títulos de esta franquicia y como pueden ver en otras reseñas empezamos con la campaña de un solo jugador (cuando tengamos disponible).
Lo último que supimos de la saga Black Ops es cuando formamos parte de la Cold War, conocimos a Adler y vivimos momentos de gloria de Woods y Mason. En Black Ops 6 estamos en los años 90 postguerra y debemos detener al grupo militar llamado “Pantheon”.
Tomamos control de William “Case” Calderón un militar que forma parte del grupo Black Ops de Frank Woods y poco a poco en operaciones bajo el radar vamos descubriendo las intenciones de este grupo que se encuentra en todo el mundo incluso en conflictos políticos notorios de la época.
Después de cada misión visitamos “The Rook” nuestra base de operaciones, una hermosa casa de madera escondida en Bulgaria donde Woods y el equipo montó un espacio adecuado para planear cómo se debían hacer los ataques e investigaciones. Aquí encontramos gran cantidad de detalles y podemos tener un momento para descansar de la acción conversando con los otros personajes incluso The Rook esconde un secreto que vale mucho la pena descubrir. Como pista busquen el piano, necesitan una linterna infraroja ????.
Algo que fue bastante sorpresivo es que Woods nos permite mejorar The Rook con dinero que nos encontremos en los diferentes escenarios, puro y directo efectivo para poder comprar estaciones como una armería o un polígono de tiro. Estas estaciones desbloquean “ventajas” o “perks” pasivos para poder ser más letales en combate, todos por un costo.
Cada misión cuenta con desafíos específicos que desbloquean algunas “calling cards” o “tarjetas de jugador” con diseños especiales y únicos. Invito a todos los que le den una oportunidad a la campaña a hacerlos todos ya que de los mejores momentos en mi tiempo reseñando este título fue la repetición y la búsqueda de la perfección en algunos de ellos. Incluso el desafío en ocasiones es para resaltar la gran variedad de maneras de completar las misiones. Siento que al recompensar los desafíos con este tipo de premios cosméticos para zombies y multijugador es de bastante peso para que la mayoría de jugadores los intenten al menos, sumando a la experiencia en general porque algunos están bastante divertidos.
Otras misiones tienen un énfasis en el sigilo y abarcan los objetivos de una manera interesante al darnos un mapa táctico y donde fácilmente podemos seguir los pasos para llegar a la meta de la misión, aquí es en misiones como “Most Wanted” tenemos incluso 3 caminos diferentes para obtener una imagen retinal de un objetivo importante. Al intentar las 3 opciones noté la gran diferencia en como una operación puede ser llevada a cabo eso me gustó demasiado.
En la misión “Hunting Season” el jefe táctico en el lugar nos da un mapa táctico tipo laptop donde podemos marcar objetivos para conseguir equipamiento o simplemente para limpiar de fuerzas iraquíes la zona, también podemos ver de forma muy directa los objetivos que nos falta por limpiar. Fue bastante interesante navegar este mapa en mundo abierto a mi ritmo. Buscar vehículos para transportarse con mi equipo rápidamente (de forma constante porque se me explotaban a cada rato jeje), aquí de nuevo noté el gran énfasis de apostar por la “elección del jugador” de hacer las misiones según plazca y guste.
La cereza del pastel para mí en esta misión fue tomar control del letal «Chopper Gunner», te dejan soltar todo lo que tiene el helicoptero en los enemigos.
En “High Rollers” además de tener extremo cuidado y detalle en la locación tenemos la posibilidad de estar en los pies de cada uno de nuestros compañeros de equipo, de hecho vemos cómo se desarrolla la operación en coordinación perfecta.
Y todo esto culmina con la inclusión de diferentes “puzzles” para poder acceder a puertas con keypads y algunas con lock picks para elevar el nivel de espionaje de los niveles. Detallazo que podamos incluso calibrar señales de audio para escuchar el código que ocupamos ingresar en algunas cajas fuertes con dinero en efectivo. Raven hizo algo de hecho muy interesante que me gustó bastante y es que los códigos son aleatorios en cada misión así que la gente no va poder escribir el código y simplemente ingresarlo. Esto invita a hacer los pasos necesarios y el premio se siente mucho mejor cuando es ganado.
Jugabilidad
La jugabilidad en general se siente increíble en el control, si bien es cierto este juego puede jugarse con teclado y mouse, encontré mejor usar un control para poder aprovechar todas las nuevas mecánicas que encontré en la beta.
Resalto que podemos personalizar de maneras muy simples la interfaz, como nunca antes podemos ver menos o más del HUD y las opciones de calibración de control e imagen también son de aplaudir.
Contenido Secundario (Zombies/Multijugador)
Una vez vistos los detalles de la campaña arriba en esta reseña llega el momento de hablar brevemente de los modos secundarios.
Multijugador llega con mapas pequeños, gran cantidad de armas como es de esperarse y la inclusión del nuevo “Omni-Movement” que nos permite correr, saltar y deslizarse en cualquier dirección. El nivel de libertad que tenemos ahora nos permite ser máquinas letales de movimiento. Definitivamente se siente que hubo mucha prueba y error en este sistema de movimiento y no me extrañaría si es la norma a partir de ahora. Los cambios que noté entre la beta y el juego final fueron muy sutiles. Sigue siendo un juego lleno de acción, velocidad y de grandes apuestas en cada juego. Inevitable no mencionar el fuerte Skill Based Matchmaking que encontré en las partidas que jugué, me encontré con jugadores ya en prestigio y con un movimiento y velocidad insuperable. Hay gran cantidad de contenido solo en este modo y es lo que mantendrá entretenido todo el año a algunos sin lugar a dudas.
Zombies es un modo que jugué sinceramente muy poco, tal vez dos partidas al momento de escribir esta reseña. Hasta el momento lo he sentido divertido, se nota que puede resultar bastante adictivo para los más apasionados del modo y los sonidos, ambientación y progreso se sienten clásicos y muy bien trabajados.
Sonido
En la campaña el tema del sonido es muy bien trabajado, jugué con audífonos la mitad de mi sesión total y me sentí inmerso en la experiencia sin problemas. Las armas suenan únicas y poderosas, los detalles de las pisadas, el correr y recargar todo tenía su sonido característico elevando el nivel de detalle incluso en eso. La música y ambientación son de primer nivel como es de esperarse. Sin queja alguna por ahí, sabemos bien eso sí que hay todo un tema relacionado con la subscripción para para “enhance audio” en apartado de multijugador la cual dejaré de lado para ser objetivos con lo que nos han presentado en esta pieza en su lanzamiento.
Gráficos
Gráficamente el juego se siente como una pieza del momento, de la época y de la generación actual. Las cinemáticas trabajadas me dejaron con la boca abierta, era ver personas reales con detalles como los poros de la cara y el pelo moviéndose de manera natural. En gameplay nunca me sentí perdido por la buena iluminación que tiene además de la atención a los detalles y las texturas. El juego ya se sabe que tiene un gran peso pero vale totalmente la pena instalar todos los paquetes para disfrutarlo como lo hice. Es de las piezas más impresionantes en todo lo que llevo jugando videojuegos solo en el apartado gráfico, eso sumandole todo lo positivo que he recalcado en esta reseña.
Conclusión
Call of Duty: Black Ops 6 se nota que lleva la franquicia a otros niveles, jugadores en general han agradecido la atención a los detalles, los cambios al progreso de juego a juego. Se nota el cuidado a los detalles y denota que Activision está poniendo atención a detalles señalados por sus jugadores en ocasiones anteriores. Este juego es especial porque es el primero en ser lanzado día uno en Game Pass haciéndolo accesible a todos los jugadores suscritos a esta subscripción, haciendo que tenga en día uno una gran cantidad de personas jugando y haciendo sus propias opiniones. Es muy valioso que en la campaña intenten cosas nuevas, que sea una campaña corta y con impacto además de apostar por hacer las experiencias secundarias atractivas y únicas con cambios en el movimiento y el progreso. Este es un Call of Duty difícil de superar en próximo años sin lugar a dudas.
Recomiendo altamente jugar la campaña y probar algunas partidas en sus modos secundarios ⭐⭐⭐⭐⭐