Hablemos del curioso baneo de la Armada de los Estados Unidos en Twitch
La Armada de los Estados Unidos tiene su propio equipo de eSports y también su canal de Twitch, pero en los últimos días se ha visto en dos controversias bastante intrigantes.
Primero Twitch detuvo al Ejército de los Estados Unidos por ofrecer premios falsos en el canal para redirigir a los espectadores a sitios de reclutamiento del ejército. El canal ofrecía premios como controles de Xbox Elite Series 2 en medio de la transmisión. Al darle clic en el enlace los redirigiría al sitio del reclutamiento de US Army y una vez allí no se daba más detalle del premio. Esto molestó a otros streamers y usuarios pues consideran que en caso de ser otra persona o compañía esto podría llevar incluso al cierre del canal.
Ahora la otra problemática que está enfrentando este canal es que se está analizando si han roto la primera enmienda de los Estado Unidos que es la libertad de expresión.
Hace unos meses atrás el juez Mark Kearney declaró que silenciar a una persona en un chat de videojuego no es ilegal ni rompe la primera enmienda. Tomando esto en cuenta los moderadores del canal silencian a aquellos que aprovechan la transmisión para tocar temas sensibles como los crímenes de guerra cometidos supuestamente por este grupo y defienden sus acciones de silenciar bajo el principio de acoso en las normas de Twitch.
El problema es que el US Army es parte del gobierno de los Estados Unidos y según Kattie Fallow, una abogada del Instituto de la Primera Enmienda dice que al ser del gobierno y silenciar a las personas, por más incómodos o cuestionables que sean los comentarios de los moderadores, están rompiendo y violentando la primera enmienda.
La Armada de los Estados Unidos, políticos como Bernie Sanders y el Presidente de los Estados Unidos tienen su cuenta en Twitch, pero es interesante ver cómo afectará a los términos, pues recordemos que no hace mucho el Twitch del presidente había sido suspendido temporalmente.