Entonces Nosotros – Impresiones
Luego de una exitosa semana de estreno en carteleras costarricenses, les brindamos nuestras impresiones de la tercera película de Hernán Jiménez, Entonces Nosotros, la cual él mismo escribe, dirige y estelariza.
¿De qué trata?
Diego (Hernán Jiménez) y Sofía (Noelia Castaño) tienen una relación amorosa complicada que luego de algunos años comienza a tener problemas. Para arreglarlos, deciden emprender un viaje esperando que el tiempo juntos y el cambio de escenario los ayude a lidiar con sus diferencias y malos hábitos. Sin embargo, la casualidad los une a Malena (Marina Glezer), una vieja amiga de Sofía quien llega a complicar la situación.
Malena, su pasado y su carácter sirven como detonante para que muchas verdades escondidas salgan a relucir y esto pone en juego el futuro de la relación entre Diego y Sofía.
Lo Bueno
Toma a toma, diálogo a diálogo, Entonces Nosotros es una mejora considerable en cinematografía y narrativa a las anteriores producciones de su director. La historia es relativamente simple, pero tiene la complejidad necesaria para tocar muchos aspectos de las relaciones de pareja y decir cosas importantes, siempre sazonadas de un poco de humor, como es característico ya de los guiones de Hernán Jiménez.
Las interpretaciones por parte del elenco son muy buenas y sienten completamente naturales, lo cual es el punto más importante en una película sobre romance. La película simplemente no funcionaría si los protagonistas y sus interacciones se sienten forzadas o sin entusiasmo. Aquí, por el contrario, todos encarnan sus roles de forma creíble, reflejando aspectos de las relaciones de pareja que se sienten muy reales.
Los escenarios son hermosos y el trabajo de fotografía logra capturar las playas costarricenses con belleza y romance. Además, un trofeo especial debería serle otorgado a esta película por lograr algo en lo que muchísimos otras fallan: diálogos en múltiples idiomas que se escuchan de forma natural y fluida. Nada saca más rápido al espectador de la trama de una película que el “spaniol” memorizado con prisa o inglés que hasta los niños de primaria hablan mejor, y es un gusto ver que hasta a detalles así se les brindó cuidado y atención.
Lo Malo
Hay un punto divisorio que hace o deshace esta película para el espectador: Hernán Jiménez. Independientemente de cómo te sientas sobre el guión o las demás actuaciones, si no es el tipo de comedia que disfrutas o no te agrada como actor, es probable que no disfrutes para nada la película, y viceversa.
En esta entrega, nuevamente se nos presenta con una historia muy personal y muy basada en la vida real de su director, lo cual comienza a mostrar un patrón que podría volverse negativo si se continúa en posteriores producciones. Toda broma, no importa cuánta risa cause, tiende a perder la gracia si se repite demasiadas veces.
Veredicto
Combinando realidades del amor con una buena dosis de humor y mucha sinceridad, Entonces Nosotros logrará conmoverte y hacerte pensar sobre los momentos y relaciones que te marcaron en tu vida. La propuesta es fresca, con una excelente puesta en escena, y podría fácilmente considerarse como la mejor película de Hernán Jiménez (y probablemente de Costa Rica) hasta la fecha. |