Microsoft anuncia el Programa para Torneos de Xbox Live para PC y Xbox One
Durante la Conferencia para Desarrolladores de Juegos (GDC, Game Developers Conference), Microsoft reveló un nuevo servicio para Xbox Live que se enfocará en toda clase de torneos. Esta iniciativa llamada Xbox Live Tournament Program tendrá como objetivo realizar convenios con distintos desarrolladores que deseen transmitir y llevar al público todos los torneos efectuados en Windows 10 (PC) y Xbox One.
El programa fue presentado por Jason Ronald, cabeza del Grupo de Tecnologías Avanzadas en Microsoft. Ronald nos comenta que el programa ofrecerá una gran variedad de opciones a los desarrolladores para los preparativos de los torneos.
Microsoft hará una alianza con Electronic Sports League (ESL) y Facelt para llevar a cabo las justas. En palabras breves, esto facilitará la logística para llevar a cabo los torneos que estudios como The Coalition (Gears of War), NetherRealm (Mortal Kombat X) o 343 industries (Halo 5: Guardians) que deseen llevarse a cabo, y por supuesto, cualquier otro estudio que lo desee.
Anteriormente hemos visto un sumo interés de Microsoft por unificar los dispositivos. Según Ronald, gracias la Plataforma Universal de Windows, tanto la PC com el Xbox One recibirán el mismo trato a nivel competitivo.
El deporte electrónico o eSports ha comenzado a retomar fuerza a nivel mundial. La compañía de juegos Activision ha decidido invertir en la MLG para darle una cobertura especial a los eventos. La cadena internacional de deportes ESPN, incluso ha abierto su propio espacio para eSports. A nivel latinoamericano, países como Costa Rica han creado sus propias ligas para fomentar el escenario competitivo. Y no olvidemos mencionar a Chile, quien posee dos títulos en el famoso torneo de luchas, EVO, este por Super Smash Bros. para Wii U y Ultimate Marvel vs. Capcom 3. Habría que plantearle dos preguntas a Microsoft: ¿Unirán fuerzas con estos grupos a nivel mundial? ¿Cuáles serán los primeros juegos en incorporarse?
¿Qué opinas de este programa? ¡Comenta!