Halo 6 si podría tener pantalla dividida
La pantalla dividida en la saga de Halo, era suficiente razón de compra para muchos jugadores que disfrutaban el juego entre amigos y familiares desde una sola plataforma. Es por eso que la ausencia de esta característica en el reciente Halo 5: Guardians, impactó a muchos de los fans, dejando una expectativa sobre si esta sería la práctica que el estudio encargado, 343 industries llevaría a futuro. Sin embargo, según el director actual de la saga, esta podría volver para Halo 6.
En una entrevista de GamesRadar con Frank O’ Connor, director de la saga, este reitera que la razón principal tras la ausencia de la pantalla dividida, fue la cantidad de Cuadros por Segundo, 60fps para ser exactos. De esta forma, resulta imposible agregar pantalla dividida con un simple parche.
O’Connor asegura que no es mucha la cantidad de personas que juega en pantalla dividida, comparada con la que juega en solitario o en Xbox Live.
Sabemos los números reales [de la gente que juega en pantalla dividida] y no te los vamos a decir. Pero basta decir, que como todo, no son tan grandes como ustedes creen (…) La pantalla dividida es entretenida también. Nos hubiera gustado agregarlo, si pudiéramos. – Frank O’Connor, Director de 343 industries.
Sin embargo. O’Connor asegura que hay una posibilidad de agregar esta característica para la próxima entrega de la saga principal, Halo 6. «No hemos dicho ‘Ya no seguiremos más con Pantallas Divididas’. Pensaremos esto en el futuro. Esto supone un gran obstáculo y aún así no es algo muy trivial».
¿Ustedes acostumbran a jugar la saga Halo en Pantalla Dividida? ¡Cuéntanos!