Neon White – Reseña
Neon White abre espacio en un campo abandonado y nos permite competir contra nosotros mismos. En un mundo donde tenemos opciones de competencia multijugador en primera persona tenemos ahora también la oportunidad de hacer el mejor tiempo posible en cada uno de los 100 niveles que nos ofrece este paquete atractivo y único en su estilo.
Juego: Neon White
Género: Shooter en Primera Persona / Acertijos de Plataforma.
Subtítulos: Inglés, Español, Francés y 11 opciones más de idiomas.
Doblaje: Japonés e inglés.
Jugadores: 1 Jugador con conexión para comparar puntajes (listas de liderazgos)
Desarrollador: Angel Matrix
Distribuidor: Annapurna Interactive
Plataformas y fecha de salida: 16 de Junio, 2022
Probado en: PC via Steam / Nintendo Switch (Modo Portátil)
Precio inicial: $25
¿Qué es Neon White?
En el género de shooter en primera persona no solamente tenemos que derrotar a otros jugadores para ser el primero y único ganador. En este proyecto podemos derrotar todos los demonios en un mapa para que esto nos permita escapar por un portal. Aquí competimos con nuestros mejores tiempos y podemos repetir rápidamente cualquier nivel para conseguir regalos ocultos para los diferentes personajes no jugables. Estos nos ofrecen un poco más de historia e incluso desafios personales donde podemos mejorar nuestro dominio con los poderes consumibles.
Noté una gran diferencia en términos gráficos y de rendimiento al probar Neon White en Nintendo Switch y en PC. Creo que este juego es más disfrutable en los formatos con mayor resolución y rendimiento.
Tenemos solamente una opción inicialmente, que sería jugar el modo campaña donde tenemos “Misiones”. Estas cuentan de entre 8-10 niveles cada una, y generalmente implementando al inicio de cada misión una nueva mecánica, un nuevo poder o arma que debamos utilizar.
La campaña
Estamos en los zapatos de Neon White, un ser revivido que anteriormente se desempeñó como un asesino. Tomamos así control de este letal protagonista que llega al cielo para competir por una oportunidad de redención. En el camino se encuentra con otros colegas de su pasado (Neon Yellow, Violet, Red y Green) y se crea una dinámica donde el protagonista está encerrado con estos compañeros indeseables. Se utilizan aspectos graciosos e incómodos con el fin de darle un descanso a la velocidad y acción del gameplay.
De forma colectiva se tienen regalos personalizados que se encuentran en los niveles de las misiones. Encontrarlos realmente pone a prueba nuestra creatividad con la cartas para llegar a estos lugares lejanos donde esperan los premios. Nuestro objetivo principal en todo momento es obtener el mejor tiempo posible. Esto en forma de medallas (Ace, Gold, Silver y Bronce).
La jugabilidad
Al tener un gran control de armas en vida, Neon White es convocado para purificar los mundos del cielo de los demonios del inframundo. Estos son, como explicaba en la introducción, los bloqueos para abrirnos paso en los siguientes niveles.
Debemos derrotarlos con nuestra katana de usos limitados (30 cortes y te quedas sin katana) o con las “cartas” consumibles que están en el campo. Estas representan poderes equipables que tiene munición limitada. Aparte de funcionar como un medio de ataque a distancia también funcionan como una mecánica de transporte.
Por ejemplo, la carta del Single-Fire Rifle tiene disparo semi-automático pero a la vez podemos utilizar el poder de movilidad que sería un dash delantero de alta velocidad que de igual manera derrota lo que tenga en su paso.
Tanto con un mando como en PC los controles son muy simples. Tenemos un botón para “descartar” la carta (esto activa la mecánica de habilidad de los poderes), un botón para disparar/cortar, otro para saltar y las direccionales.
El sonido
La música es espectacular. Rápida, frenética, acompañante de misiones pero protagonista de la mejor experiencia de espera posible. De fondo siempre tendremos temas interesantes donde exploran sonidos frenéticos. El reparto de voces es regular. Su doblaje de puede tornar cansado al exagerar innecesariamente las reacciones. Muchas líneas se escuchan “leídas” en algunos personajes, en especial Violet.
Los gráficos
Visualmente, Neon White es una interesante mezcla entre el 3D que tenemos en las misiones y niveles y el arte digital 2D para las cinemáticas, personajes conversando como novela gráfica y en menús y portadas. El juego hace un gran trabajo de no salirse del estilo en ningún aspecto. Neon White se inspira en arte japonés moderno y nos lleva a escenarios amplios pero no confusos ni vacios.
Lo Bueno:
- Adictivo, te hace sentir recompensado cada vez que se logra la medalla ACE.
- Visualmente atractivo, excelentes controles y muy lleno de acción.
- La música es única y especial para juegos como este.
Lo Malo:
- El gameplay opaca en ocasiones la historia y el desarrollo de los personajes.
- Separación entre misiones en 3D y historia contada como novela gráfica 2D.
- Menús y mapas podrían cargar más rápido. En especial en Nintendo Switch.
Conclusión
Neon White es una excelente oportunidad para probar algo nuevo. Si te sientes cansado de lo mismo y tienen la habilidad de moverte rápido en juegos de primera persona este título será algo imperdible. Nivel que ganamos, nivel que queremos volver hacer mejor. Este es un aspecto muy importante en Neon White. Nos atrapa con la promesa de que se puede hacer mejor: intentar ser un ACE en todos los niveles es nuestra meta. Intenta salir del cielo y volver a empezar en la tierra bajando de rango 100 a 0. Para ellos debemos vencer todos los demonios posibles con nuestras armas.
Gracias a todo esto, Neon White es una experiencia memorable que nos deja sedientos de más niveles, de más niveles, armas y oportunidades de mejorar.