Death’s Door, una de las sorpresas del año – Análisis
Death’s Door fue uno de los juegos más destacados en varias de las presentaciones que vimos este año, y resultó ser una joyita que es fácil de recomendar a todo el mundo.
Juego: Death’s Door
Género: Indie, acción, aventura.
Subtítulos: Diez idiomas entre ellos español y portugués.
Jugadores: 1 jugador
Desarrollador: Acid Nerve
Distribuidor: Devolver Digital
Plataformas y fecha de salida: 20 de julio de 2021 para Steam y Xbox
Probado en: Steam
Precio inicial: $19.99
La aventura de un cuervo
Nuestra historia comienza con un Cuervo que ha llegado para trabajar como un agente de la muerte en un mundo tipo purgatorio. En el camino, El Cuervo se encontrará algunos personajes que conocen los secretos de este mundo, o al menos intentarán ayudarte en su misión, principalmente un vendedor de sopa de pulpo que ofrece tips de lugares donde podremos encontrar secretos.
En cuanto la historia en sí, al principio quizá no hay mucha explicación de lo que está pasando. Sólo sabes que eres un Cuervo que trabaja como recolector y almas y deberás hacer tu trabajo. Los principales detalles de la historia se revelan hacia el final de la misma.
Si bien su temática está relacionada con la muerte y por eso pareciera que va a ser un juego oscuro y deprimente, los desarrolladores saben manejar el ambiente muy bien. Aunque hay momentos más serios o pesados, en su mayoría hay muchos otros humorísticos que hacen que el juego y la historia sean muy llevaderos.
Death’s Door es un juego de acción y aventura en donde algunos combates son difíciles. Dicho esto, los controles y las habilidades del personaje funcionan de la mejor manera para este tipo de juego. Con un poco de paciencia y práctica se puede lograr la victoria aún en los combates que a veces parecen imposibles.
Nuestro personaje, El Cuervo, deberá enfrentarse a varias criaturas para poder recolectar almas. Para ello contará con una serie de armas que irá recolectando mientras avanza la aventura. También, al lograr ciertos objetivos, el personaje desbloqueará habilidades secundarias que podrá utilizar en ocasiones para combatir y en otras para avanzar por el mapa.
También podremos mejorar sus estadísticas con un vendedor en la base a cambio de almas. O bien, aumentar su salud o capacidad de habilidades secundarias encontrando una especie de templos secretos.
Algunos lugares o zonas son acertijos que deberemos resolver para seguir avanzando o para desbloquear algún objeto o recompensa. De hecho, el juego balancea muy bien la combinación de zonas de acción con los lugares de acertijos.
Un mundo de muerte lleno colores vivos
Visualmente el juego es hermoso. Algunos detalles son más simples que otros pero se complementan muy bien entre sí.
El juego cuenta con varias zonas con una temática específica en las que el panel de colores se ajusta. Esto ayuda a que cada zona se sienta diferente de la otra, pero al mismo tiempo sea consistente en el ambiente que busca el juego.
No hay voces, ¡pero qué hermosa la banda sonora!
Death’s Door no tiene actuaciones de voz. Por el contrario, utiliza el formato más clásico de contar la historia con animaciones y texto, dando un aire a juegos muy buenos del género de acción aventura.
Por otro lado, hay que resaltar la banda sonora del compositor David Fenn que logra una colección de canciones impresionante al mejor estilo de grandes estudios. Cada una da ese sentimiento tan especial que tienen los juegos de aventura o RPGs, donde la música ayuda a que la experiencia y el producto final sean destacados y fáciles de recomendar.
Conclusión
Death’s Door es una gran aventura que ofrece varias horas de juego y una excelente banda sonora. Además, la sensación de recompensa después de lograr derrotar a nuestro rival o un área que nos ha costado terminar es muy gratificante.
Por un precio de sólo $19.99 USD, es una compra recomendada para quienes andan buscando un gran juego de acción aventura, que recuerda a los juegos viejos de una saga muy querida de Nintendo.