Sega ha tenido dificultades por la pandemia
El efecto de la pandemia ha sido muy fuerte para la compañía japonesa. Tanto así que se han tenido que tomar decisiones difíciles para tratar de salir adelante.
Primero, en el mes de agosto la compañía se vió obligada a cerrar el local de Sega Akihabara 2, uno de los lugares más icónicos de la compañía en la ciudad de Tokyo.
Después se anunció que Sega Sammy Holdings Inc venderá el 85,1% de Sega Entertainment. Estas acciones están relacionadas a los establecimientos Arcade de la compañía y a la compañía Genda, quienes buscan expandir su negocio en esta área.
Ahora la compañía le está solicitando a 650 empleados que opten por un retiro voluntario, mientras que a otros le solicitarán reducir sus salarios.
Estas son algunas de las medidas que la compañía japonesa ha optado para tratar de sobrevivir a los grandes problemas que les ha generado el Covid-19 en este 2020.
A pesar de todo. SEGA se mantiene fuerte celebrando su 60 aniversario con juegos lanzados por tiempo limitado, entrevistas de estudios europeos y el próximo lanzamiento de Yakuza: Like a Dragon para nueva generación.