Microsoft aclara dudas acerca del rumoreado recalentamiento de la Xbox Series X
Estamos a un mes de iniciar la nueva generación de consolas y junto con la emoción de estrenar nuevas máquinas, viene la duda y el miedo de saber cuáles serán los puntos negativos.
En estas últimas semanas se han esparcido rumores sobre el sobrecalentamiento y el ruido de los ventiladores de la Xbox Series X. Si bien esto no fue un problema para su predecesora, sí que lo fue para los de la acera de enfrente, Playstation. Una de las quejas más comunes y resonantes del Playstation 4 fue la cantidad de ruido que esta hacía a la hora de funcionar.
Sabiendo que esto podría ser un punto en el cual los jugadores se fijaran a la hora de comprar la consola, Aaron Greenberg, encargado de marketing de Xbox, apareció rápidamente en twitter para eliminar estos rumores y explicar que tanto el calor como el ruido que producirá la nueva consola es similar a la que produce la Xbox One X, consola que lleva varios años en el mercado y que nunca ha ocasionado quejas al respecto.
“La consola sacará calor del sistema por medio del escape, justo como lo haría cualquier otra consola. Nuestro equipo de ingeniería confirmó que el calor que abandona la consola no es significativamente diferente al del Xbox One X”, explicó.