Yves Guillemot desconocía casos de abuso y cultura tóxica en Ubisoft
En el más reciente reporte financiero, Yves Guillemot ha respondido en defensa de Ubisoft y contra de la cultura tóxica. Recientemente, se han dado a la luz decenas de casos de empleados de Ubisoft soportando años de cultura tóxica y acoso sexual.
Varios directivos del departamento de recursos humanos y gerencia presentaron su renuncia durante las revelaciones. Entre ellos, Serge Hascoët, responsable de aprobar los proyectos más importantes de Ubisoft y muy cercano a la familia Guillemot. En el reporte financiero se cuestionó como tal el hecho de que el mismo Yves desconociese estos actos.
Cada vez que nos damos cuenta de malas conductas, tomamos decisiones difíciles y nos aseguramos tengan un impacto positivo, eso es importante. Queda claro que ciertos individuos que han traicionado la confianza que les he depositado y no representan los valores de Ubisoft. No he comprometido mis valores y éticas [con dichos casos] y nunca lo haré. Continuaré trabajando y transformando a Ubisoft para los retos a futuro.
Yves Guillemot, actual CMO de Ubisoft
Atención a la frase «Cada vez que nos damos cuentas de malas conductas», probablemente refiriéndose de casos anteriores de abuso, pero negando su existencia para seguir enfocado en los proyectos. En fín, Yves se retira del cargo de CEO directivo para bajar su rol. Sin embargo, él mismo ha confesado que se mantiene activo revisando los proyectos futuros pero no ha revelado detalles de los miembros directivos que reemplazarán los demás miembros que renunciaron.
Actualmente no hay cargos ni investigaciones abiertas en contra de estas personas que renunciaron a su cargo directivo, hablamos de Ashraf Ismail, Serge Hascoet, Yannis Mallat, Cecile Cornet y muchos otros más (cortesía de Gamespot). Por otro lado, se han abierto dos posiciones: el cargo de líder de cultura laboral y líder de diversidad e inclusión.