Estás Aquí
Inicio > Contenido > Shows > Lanzamiento Destacado > ¿Cuál colección de 2K Games comprar para Switch? – Lanzamientos Destacados

¿Cuál colección de 2K Games comprar para Switch? – Lanzamientos Destacados

Ya lo ha comprobado el estudio Panic Button, casi cualquier juego de actual generación y otras plataformas puede ser publicado para la Nintendo Switch, si la compañía se compromete. Por supuesto que los estudios independientes tendrían que invertir tiempo extra si quieren lanzarlo en todo lado, pero compañías como 2K Games estaban alargando la espera de traer sus aclamados títulos a la exitosa plataforma híbrida de Nintendo.


Bioshock: The Collection, Borderlands: The Handsome Collection y XCOM 2 Collection saldrán para Nintendo Switch el 29 de mayo. Sí, son demasiados juegos que se lanzan el mismo día y estoy seguro que no todos disponemos del tiempo ni del dinero como para comprarlos todos.

Aún si las tres colecciones abarcan tres géneros relativamente distintos, es cierto que hay mucha curiosidad por probarlos, considerando que son unos de los mejores exponentes. Así que aquí te guiaremos un poco antes de elegir tu colección predilecta.

Compra Bioshock: The Collection si…

Te gusta deleitar una buena historia. Bioshock es una de mis franquicias favoritas y una de las más aclamadas. Son shooters en primera persona que apelan a toda gamma de géneros, desde survival horror hasta acción. Virtuos es quien se encarga de desarrollar estos juegos para Switch, quien también se le conoce por haber traído Dark Souls Remastered en la consola híbrida.


Los tres juegos abarcan la misma temática: ponen a prueba una sociedad alterna y alejada de las creencias políticas y religiosas tradicionales del mundo sólo para verla sucumbir a pocos. Los primeros dos juegos ocurren bajo el agua, con una sociedad 100% orientada a la creencia científica y al placer de vivir, mientras que en Bioshock Infinite vemos una sociedad bastante religiosa y llena de estereotipos y prejuicios. Tienen una narrativa extensiva y detallada, a como también hay partes alejadas al mundo real como poderes especiales, viajes en el tiempo, entre otros.

Cabe destacar que cada juego viene con sus respectivos DLC’s y contenido adicional. Por ejemplo, el primer Bioshock viene con un detrás de escenas que habla acerca del juego al detalle (desearía ver eso en más juegos).

Las mecánicas shooter son geniales y hay que hacer buena estrategia en cada uno de ellos. Tambén tendremos secuencias de acertijos para abrir puertas, cofres y descubrir docenas de archivos de audio y demás. Es un deleite narrativo y visual, depende de tus juegos. Ahora, personalmente no considero la Switch como un fuerte candidato para jugar shooters, pero si eso no es un impedimento para tí, Bioshock: The Collection es el juego ideal. Consideraría el uso de un control Pro.

Bioshock: The Collection está disponible a $49.99 tanto formato físico como en digital. El juego físico parece pesar unos 5.4Gb, y según Amazon tendrás que descargar unos 31Gb de más, auch. También cabe destacar que puedes comprar los tres juegos digitales por separado. A continuación los enlaces de descarga:

Compra Borderlands: The Legendary Collection sí…

Quieres un shooter divertido para jugar con amigos. La saga de Borderlands es reconocida por su épico festín de armas, balacera y decenas de habilidades por desbloquear. Las versiones para Switch fueron desarrollados por Turn Me Up Games, quienes han trabajado en distintos ports para móvil como el primer Life is Strange y Brothers: A Tale of Two Sons. Behaviour Interactive también colaboró en el desarrollo, es el estudio detrás del popular Dead by Daylight.


También tiene su historia en un planeta desértico lleno de anarquía y personajes estrafalarios (especialmente Borderlands 2), pero fuera de eso su esencia está en jugar con otros.

Hablando de jugar con amigos, podemos disfrutar los tres juegos en cooperativo local de hasta 2 jugadores, o bien, en cooperativo en línea de hasta 4.

El primer Borderlands es un juego mucho más básico y directo a la acción que los demás. Sin embargo la versión de acá es la Game of the Year, esta tiene mejoras visuales y una que otra en sus mecánicas e interfaz. Borderlands 2 es el punto más alto del estudio Gearbox, con una historia mucho más consolidada y personajes memorables. The Pre Sequel vieene a expandir los mitos de la saga y podría considerarse una expansión más.

Acá les compartimos todas las variaciones de compra:

Compra XCOM 2 Collection si…

Te gustan los juegos de estrategia con un nivel de exigencia y reto. De este port se encarga también Virtuos junto con Firaxis Games.


Pondré en cita las palabras de Eulices Nicot, editor de reseñas y seguidor de la saga:

La Nintendo Switch ofrece a sus usuarios una compatibilidad sin paralelo en el género de juegos de estrategia por turnos. La jugabilidad, dificultad y tono oscuro de XCOM 2 lo haría sobresalir de muchas otras entregas del store de Nintendo, aunado a la excelente reputación que posee la franquicia.

Eulices Nicot – Editor de resñeas, parece que sabe de estrategia.

Y estoy de acuerdo. No soy fan de XCOM, pero he probado títulos similares como Fire Emblem: Three Houses y las estrategias van como anillo al dedo simple y sencillamente porque puedes llevarlas a todas partes y puedes pausarlas cuando quieras.

Cabe resaltar este juego, el único de los juegos que se lanzó para generación actual (PC, PS4 y XOne) y el más retador en cuanto a desarrollo y rendimiento. Según una entrevista con Nintendo Life, el reto estaba en optimizar un juego que originalmente requería 7Gb de RAM en una plataforma de sólo 3.2Gb. Muchos elementos gráficos fueron recortados en el proceso.

XCOM 2 Collection se consigue al precio de $49.99 y pesa unos 24.3Gb, este por lo menos puede caber en el almacenamiento interno. incluye los DLC’s: Resistance Warrior Pack, Anarchy’s Children, Alien Hunters y Shen’s Last Gift. Además, incluye la aclamada expansión War of the Chosen.


Espero que esta guía te haya ayudado sobre cuál colección escoger. Las tres tienen lo suyo, pero creo que es mejor cuidar la billetera y el tiempo en estos tiempos. ¡Comenta tu opción y dinos porqué la escogiste!

Leo S Luna
Leo S Luna
Fundador y Director de EstadoGamerLA. También Editor de Artículos y Reseñas. Desea unir lazos en América Latina. Siempre tratando de jugar los títulos más recientes. Desarrollador Web, Ingeniero en Sistemas. Pasión inverosímil por el: Cine, Teatro, Cultura y Videojuegos. Contáctame:
https://wa.me/50660691876
Top