Avengers: Infinity War – Impresiones

Avengers: Infinity War llega finalmente a cines luego de una década de planeación e innumerables referencias a través de todo el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Los hermanos Anthony y Joe Russo, quienes dirigieron anteriormente películas de Capitán América como The Winter Soldier y Civil War están de vuelta con un elenco lleno de talento, una escala épica y un emblemático y memorable villano.

¿De Qué Trata?

Continuando la historia del inmediatamente después de los eventos de Thor: Ragnarock, Thanos hace finalmente aparición y su meta es clara: obtener las gemas del infinito para convertirse en el ser más poderoso en la existencia. Su camino lo llevará a enfrentarse a todas las fuerzas que defienden el universo como lo conocemos en el MCU y estas deberán aprender a trabajar juntas para detener una amenaza a una escala nunca antes vista.

Lo Bueno

Desde los primeros minutos, Avengers: Infinity War establece un tono tenso, pesimista y trágico. En el centro de la historia tenemos a Thanos quien es para sorpresa y agrado de muchos el personaje más desarrollado, al punto de convertirse casi en el protagonista. El guión logra hacerlo interesante y crear hasta un cierto nivel de simpatía por él, a pesar de tener un plan que normalmente sería considerado malvado y hasta trillado para este tipo de antagonistas.

Por su parte, el elenco completo de superhéroes (y antihéroes) del MCU se luce como nunca antes y en combinaciones interesantes que crean dinámicas divertidas entre ellos. Cada uno asume su rol con naturalidad y la química que se desarrolla entre ellos es instantánea, conllevando a los mejores momentos de humor y levedad en la película.

Avengers: Infinity Wars - Team A
Que son bienvenidos como nunca antes en esta entrega.

El guión está marcado por un constante sentimiento de amenaza, como una tormenta que se aproxima sin que nada que se pueda interponer en su camino. Ese es, probablemente, el sentimiento que más se queda también con el espectador luego de un espectacular y drástico final, uno que finalmente logra sacudir el tablero de un universo que comenzaba a sentirse demasiado seguro para ser emocionante.

Lo Malo

El manejo de un elenco tan impresionante en una película es algo delicado y con amplia oportunidad de error. Aunque en su gran mayoría la representación de muchos de los personajes es puntual, algunos de ellos reciben un tratamiento un tanto escueto en esta ocasión, en especial tomando en cuenta el estado en el cual sus películas particulares terminaron.

En otras ocasiones, el tono sombrío de esta entrega contrasta de forma un poco extraña con otras del universo Marvel como Thor: Ragnarok y Guardians Vol. 2, aun cuando las escenas en conjunto funcionan bien gracias al talento que cada uno de los actores trae a la pantalla. Finalmente, es de asumir que no es una película que se pueda disfrutar sin conocer el estado del MCU actual, por lo que es difícil recomendarla a cualquiera que no sea un seguidor de la saga. Su mayor defecto, si se le puede considerar así, es su marcada inaccesibilidad para todos los que están fuera del gremio.

Veredicto

Avengers: Infinity War es todo lo que sus fans esperaban que fuera y probablemente más. El elenco, las ambientaciones, los épicos enfrentamientos y el constante sentimiento de tragedia de su historia son de lo mejor que el MCU nos ha ofrecido al día de hoy, y todo esto es posible gracias al manejo que se le dió al que es sin duda el mejor villano que el Marvel ha llevado a la pantalla grande.