Mini Análisis – Batman The Enemy Within de Telltale Games: Episodio 3

TT_BEW_Ep3_Portada egla

El tercer episodio del juego de TellTales de Batman, nos pone en la posición en donde Batman deberá enfrentarse a su mayor reto, pero en esta ocasión no como el héroe enmascarado sino como el millonario Bruce Wayne.

Reseñas de episodios anteriores:

Como siempre, les compartimos primero lo acontecido en el episodio anterior. Puedes leerlo entrando en la sección de spoiler de abajo:

[showhide type=»spoiler» more_text=»► Anteriormente en el Episodio 2 de Batman: The Enemy Within» less_text=»▲ Ocultar Spoilers» hidden=»yes»]

Al descubrir que Amanda Waller y la agencia conocen su identidad real, a Batman no le queda otra opción más que trabajar con la agencia para tratar de detener al nuevo grupo de villanos conocido como El Pacto.

Waller instruye a Bruce a relacionarse con su “amigo” John Doe, quien lo ha invitado a formar parte de un grupo exclusivo por ser su mejor amigo. Ese grupo está liderado por la “novia” de John, Harley Quinn. Ella le dice que si quiere ser aceptado en el grupo debe demostrar que es de confianza y le pide que les ayude a robar un dispositivo de las industrias Wayne.

Una vez ha pasado la prueba es hora de conocer a los otros miembros del equipo, por un lado tenemos a Mr. Freeze y por el otro al luchador Bane. Harley le dice a Bruce que debe ganarse la confianza de los otros miembros del equipo si quiere ser aceptado en el grupo.

Luego de lograr la suficiente confianza para formar parte del equipo Bruce es incluido en un robo, el cual reporta a Waller. Lamentablemente La Agencia no se hace presente, dejando a Bruce sólo, obligandolo a ayudar al pacto para proteger su coartada.

Durante el altercado uno de los miembros es dejado atrás en el robo, mientras el resto del equipo escapa. Cuando regresan con el botín, un viejo conocido aparece en la escena y la pregunta que nos deja es ¿Está de nuestro lado o está en contra?

[/showhide]

Batman debe seguir con su plan para detener al grupo de villanos conocido como el pacto, pero la aparición de un viejo conocido puede significar algo bueno o algo malo, lo único que sí es claro es que nos genera más preguntas que respuestas.

La historia se sigue desarrollando principalmente como Bruce Wayne, quien poco a poco ve cómo algunas de sus decisiones le explotan en la cara. A quien mentir y en quien confiar, son son temas que pocas veces se tocan con tanta profundidad en las historias de este personaje de DC, pero su peso y consecuencias son vitales en este título.

EGLA_Batman TellTale
Harley Quinn de Batman Enemy Within de TellTale es la líder del grupo conocido como el Pacto. Imagen de TellTale Games.

El principal punto del juego es el desarrollo emocional y la toma de decisiones rápidas, principalmente por el poco tiempo que hay para responder y el estrés que se genera en el ambiente. Todas las decisiones son importantes, ya que no conocemos cuáles forman parte de las respuestas que pueden marcar un evento o generar una reacción positiva o negativa de parte de aquellos personajes que nos rodean.

TellTale sigue haciendo un gran trabajo, contando una historia original, merecedora de recibir su propia versión de comic como una historia alterna. Varios personajes los conocemos de manera muy diferente en este mundo, eso ayuda a la intriga y al deseo de conocer más de esta versión de Cuidad Gótica.

EGLA_Batman Enemy Within
Gatubela mostrándole a Bruce Wayne que ella tiene su propia agenda. Imagen de TaleTell Games.

¿Recomendado?:

  • Historia Original
  • Interesante desarrollo de los personajes clásicos

El regreso de un personaje del primer juego que responderá algunas preguntas del primero, y conocer más sobre las versiones que nos presenta este juego de personajes clásicos, hacen de TellTale Batman Enemy Within un juego que se puede disfrutar por partes o cuando salga el juego completo.

Tienes dudas de los juegos de TellTales como jugabilidad y dinámica, recuerda que puedes ver una guía con la información general aquí.