Análisis de Lego Marvel Super Heroes 2

Lego-Marvel-2_Portada egla

Cuando Lego ingresó al mundo de los videojuegos, lo hizo haciéndonos sentir como si sus figuritas cobraran vida, creando la gran variedad de estructuras que se pueden crear con estas piezas de plástico, lo cual era el sueño de más de uno en la infancia.

Al día de hoy varias franquicias como Indiana Jones, Harry Potter, Jurassic Park y varias más han llegado al mundo de los videojuegos gracias a Lego y sus juegos su estilo característico de humor y encanto, pero que para bien o para mal no genera muchos cambios de un título a otro, lo que los lleva a sentirse como más de lo mismo.

EGLA_Lego Marvel 2
Cómo siempre la lista de personajes desbloqueables es amplia. Aúnque en esta ocasión varios de los principales personajes de Marvel están ausentes.

Jugabilidad

Los juegos de Lego si bien tienen mucha variabilidad por las diferentes habilidades de los personajes y lo destructible del mundo, no está exento de problemas y errores en todos sus juegos.

Como en otros títulos de Lego, primero hay que ganar la pantalla en modo historia para después desbloquear el modo libre, en el cual regresaremos con nuevos héroes y habilidades para encontrar todos los diferentes elementos escondidos en cada partida, y que no pueden desbloquearse sin habilidades específicas. Esto es uno de los elementos más divertidos de estos títulos.

Quien ya ha jugado títulos de Lego sabe en ellos se encuentran varios errores en algunas ocasiones, en Lego Marvel Super Heroes 2, tuve uno de los momentos más frustrantes de cualquiera de la serie, pues un personaje que ocupaba cayó a un abismo y al reiniciarse volvía a caer, creando un ciclo infinito y forzándome volver a iniciar la pantalla.

También en varias ocasiones los personajes que he creado se han quedado pegados en medio de la animación y debo cambiar de personaje para poder despegarlos y seguir utilizándolos.

Estos problemas no son constantes por lo que la experiencia clásica y divertida que tienen estos títulos se puede disfrutar plenamente.

EGLA_Lego Marvel 2
La creación de personajes es una de las más completas de todos los juegos de Marvel y uno de los puntos altos de este título.

Contenido

La historia es original, la cual se siente inspirada en los sucesos de las diferentes películas del mundo cinematográfico de Marvel y en las series de Disney. Esta se desarrolla alrededor de Los Vengadores, Guardianes de la Galaxia, El Hombre Araña y los Inhumans.

Una de las principales características de los juegos de Lego en la gran cantidad de contenido, entre las piezas doradas, carreras, personajes desbloqueables, el juego contiene suficiente contenido para aquellos quienes quieran ir por el trofeo de Platino.

El juego contiene entre personajes y skins 213, esto sin tomar en cuenta los personajes que se pueden conseguir mediante DLC. A pesar de contar con todos estos personajes de los diferentes universos de Marvel, el juego no cuenta con nada relacionado a los X-Men, Los 4 Fantásticos o Deadpool, esto debido a problemas de licencias. Así que para bien o para mal hay personajes interesantes y otros algo lamentables que se hacen presentes en este título.

La creación de nuestro personaje en los juegos de Lego regresa en este título, pero en esta ocasión te permite crear tu súper héroe con más profundidad de detalle, incluyendo habilidades activas y pasivas, así también el cómo se ve visualmente.

Lego Marvel Super Heroes 2 incluyó un nuevo modo arena, en el cual hasta cuatro jugadores se pueden enfrentar entre sí cada uno utilizando su personaje favorito o bien de su propia creación, en equipos o todos contra todos.

EGLA_Lego Marvel 2
En esta ocasión el contenido desbloqueable no corresponde a la locuras de Deadpool pero a las de Gwenpool, En parte relacionado a la disputa de derechos.

Sonido

La banda sonora de Lego Marvel Super Heroes 2 cumple bastante bien su función en las diferentes partes de mundo, cada canción es instrumental y se disuelve en el fondo de la experiencia ayudando a ambientar la partida en todo momento.

Por otro lado este juego es uno de los juegos en salir en el tiempo de la huelga de actores de voz de SAG-AFTRA, por esa razón el juego no mantuvo a los actores que han dado voz a los personajes en entregas anteriores dejando al lado a importantes nombres de la industria como las voces de Tara Strong, Steve Blum, Troy Baker, Nolan North, entre otros. Buscaron a nuevo talento como el de Greg Miller.

En algunas ocasiones las actuaciones de voz son buenas, pero en varias otras se siente que no funciona, desde sentirse forzados algunos diálogos y hasta sin ganas.

EGLA_Lego Marvel 2
Gráficamente el juego se ve muy agradable a la vista y su mejora visual también se nota, pero por el estilo de arte no hay mucho campo para mejorar.

Gráficos

Cada vez más se siente que los desarrolladores están enfocados en mejorar la calidad visual de sus juegos, haciendo que las construcciones y los personajes se vean cada vez más como sus contrapartes reales.

De hecho se ha mejorado bastante lo visual de los juegos de Lego de ahora a los del pasado, pero al mismo tiempo, por el estilo visual que utilizan no hay mucho que puedan hacer para dar un gran salto.

Quizá el mayor problema que enfrenta el título es que en algunos momentos las posiciones de las luces y sombras afectan como se ven los personajes y las construcciones, haciendo o que brillen mucho o que todo se vea muy oscuro.

EGLA_Lego Marvel 2
Los problemas por derechos, le permite a la compañía TT Games optar por darle protagonismo a otros nombres del mundo de Marvel como a Arácnido Jr.

Conclusión

Lego Marvel Super Heroes 2, es un juego entretenido para aquellos que disfrutan los títulos de la compañía. Que le da la oportunidad a nuevos héroes de Marvel por falta de derechos de otros personajes importantes de la compañía.

Pero que al final no es el mejor título de Lego y lamentablemente puede sentirse como más de lo mismo principalmente si has jugados los títulos de Marvel y DC, por lo que no todos podrán disfrutarlo de la misma manera.  

Lo Bueno

  • La cantidad de contenido
  • La creación de personajes

Lo Malo

  • Los mismos problemas de siempre de los juegos de Lego
  • Más de lo mismo para las marcas de LEGO, DC y Marvel.

Puntaje

  • Jugabilidad: 7
  • Contenido: 8
  • Sonido: 7
  • Gráficos: 7

Calificación: 7.3