Mini Análisis – Life is Strange Before the Storm: Episodio 3

Deck Nine nos trae el capítulo final de Life is Strange Before The Storm, el cual nos termina de revelar la verdad sobre la tan curiosa amiga de Chloe, Rachel Amber, una que me ha dejado pensativa.

Reseña de los Episodios anteriores:

Vamos a por la verdad…

A continuación les dejo un pequeño resumen del segundo episodio. Por seguridad, estará oculto para aquellos que quieren estar libres de spoiler y solo desean leer las impresiones de este último episodio.


[showhide type=»post1″ more_text=»► Anteriormente en Life is Strange: Before The Storm» less_text=»▲ Ocultar Spoilers» hidden=»yes»]

Las chicas son llamadas al día siguiente a la oficina del director debido a su falta de ética al faltar a todas las clases. Después de una larga charla, ambas son castigadas de manera diferente, Chloe es expulsada de manera temporal del instituto y Rachel ya no podrá actuar en la obra “La Tempestad”.

Debido a todo esto, la madre de Chloe no sabe qué hacer con ella, por lo que al final decide que David se mude con ellas, causando que la chica se enoje y vaya al basurero. Allí encuentra la clásica camioneta, la cual necesita muchas reparaciones.

Al rato de estar en el basurero, nuestra protagonista recibe la llamada de Frank, el cual le pide que busque un favor que la hará regresar a la Academia Blackwell. Después de ello, la chica encuentra con su amiga en la noche para la obra. Por un problema, Victoria Chase decide abandonar la obra, lo que hace que Rachel vuelva a recuperar su papel. Por la misma situación, Chloe termina actuando junto a su amiga, trayendo una escena llena de tensión y revelaciones.

Al terminar, ambas van a la casa de Rachel para tratar de escapar, pero su plan se ve interrumpido por los padres de la chica. Las dos se quedan a cenar y durante esta, sale a relucir una verdad muy bien guarda: la verdadera madre de Rachel es la mujer con la que su padre estaba besandose en el parque.
[/showhide]


El último episodio de esta precuela toma todo los cabos creados en el primero y segundo episodio para darnos un muy buen final. Vemos como las chicas se ven envuelta en una situación muy complicada de la cual no salen muy bien paradas, debido a la revelación del pasado capitulo.

Chloe le promete a Rachel hacer investigación sobre este problema familiar. Mientras va profundizando, la cosa se vuelve más y más retorcida, haciendo que nuestra perspectiva sobre el padre y la madre biológica de Rachel cambien radicalmente.

Este capítulo toca un tema muy delicado en muchos sentidos, ¿estarías dispuesto a todo por tu ser querido?, inclusive llegar a realizar actos ilegales.

Y no vivieron felices para siempre…

¿Recomendado?:

 

  • El episodio ata los cabos dejados en los dos anteriores de manera perfecta.
  • Nos muestra de manera rápida todo lo que las chicas hicieron, dejando un camino para lo que sería el trama del juego original.
  • Te pone a pensar mucho sobre la relación de Rachel y Chloe y si de verdad Rachel fue una “buena influencia” para nuestra peliazul.

Y para aquellos curiosos, abajo les dejo las decisiones que tome en este episodio:

[showhide type=»post2″ more_text=»► Mis decisiones» less_text=»▲ Ocultar Spoilers» hidden=»yes»]
[/showhide]