Star Wars: Los Últimos Jedi – Impresiones

A pocas horas de hacer mi primer vuelo afuera del país, me hallo conflictuado con una película que llevaba esperando buen tiempo, Star Wars: Los Últimos Jedi. Si bien la película deja un mensaje agradable de la relación entre el pasado y lo que importa hacer como inidividuos, esta peca de cliché y un lento desarrollo de la trama, tanto así que me cuesta recomendársela a cualquiera, a diferencia de El Despertar de la Fuerza.

¿De qué Trata?

Rey, la protagonista de esta nueva saga, sale en busca de Luke Skywalker para encontrar ayuda y así detener las fuerzas de la Nueva Orden que continúa amenazando a la galaxia. Mientras tanto, La Resistencia intenta huir a como dé lugar de dichas fuerzas enemigas.

Lo Bueno

El filme es una aventura disfrutable a nivel visual y básico. Si buscas una historia con obstáculos y aprendizajes, esta es la pelicula para tí.

El guión explora la premisa de la anterior entrega (episodio VII) de apreciar el pasado como es y construir el futuro con lo que tenemos. El elenco actúa muy bien en papel. Vemos a una Rey (Daisy Ridley), Poe Dameron (Oscar Isaac) y Finn (John Boyega) muy compenetrados en sus roles. Carrie Fisher se luce mucho más en su papel como la líder al mando y mentora de La Resistencia que en entregas anteriores.

Star Wars: Los Últimos Jedi - Rose y Finn

Cabe destacar el trabajo de Laura Dern como la almirante Holdo y Kelly Marie Tran como Rose que brindan tensión y buen protagonismo en escena. Otro aspecto positivo es que intenta varias situaciones nuevas y las pone a prueba entre los personajes. Te asombrarás con algunas escenas dignas para un fan de Star Wars.

Lo Malo

Hay un problema gravísimo en esta película y es que se alarga más de lo necesario. Una tercera parte de la película se siente de más e incluye historias que no llegan a nada, con frases y situaciones reiteradas y dramas innecesarios. Por esta simple razón puede que la cinta no sea disfrutable a nivel general.

Star Wars: Los Últimos Jedi - Rey y Luke

Dicha lentitud logra cierta desconexión con lo que está sucediendo en otras escenas y descentraliza la trama principal y a algunos personajes. Insisto, los actores son bastante buenos, y hacen lo mejor para que la trama no se vuelva tediosa.

Veredicto

Admiro cuando alguien intenta algo diferente, y si el problema de El Despertar de la Fuerza era ser un reboot de la primer película, este intenta ser algo pero tarda mucho en serlo y desarrollarse. Star Wars: Los Últimos Jedi no es un filme que recomiende a cualquiera, salvo que seas un seguidor de Star Wars y que simpatices con su bonita idea de aceptar lo nuevo respetando al pasado. Disfruta de sus actuaciones pues no verás a este elenco en un buen tiempo.