Connecturday 2017 sobrepasó la cantidad esperada de participantes

Connectruday-2017 _egla

El pasado 12 y 13 de agosto se celebró en el Museo de los Niños de Costa Rica uno de los eventos más grandes de la cultura de los videojuegos en el país, el Connecturday. Donde miles de personas se reunieron a participar de torneos, escuchar charlas, buscar algún producto, pero principalmente a compartir con otros fans de esto que nos apasiona.

Los participantes tuvieron la oportunidad de experimentar la realidad virtual durante el evento.

Lo Bueno

Hubo torneos para todos los gustos, por los amantes del fútbol hubo PES y FIFA, los populares como Overwatch, Rainbow 6, League of Legends, Dota 2, Rocket League y Hearthstone, y otros torneos que no pueden faltar como Super Smash, King of Fighters  y Street Fighter. Además de algunos extras como Just Dance 2017, Crash Royale y Minecraft, solo por mencionar algunos.

Le hay que reconocer el esfuerzo a las comunidades y organizadores pues cada torneo oficial tenía su premio. Durante este evento se regalaron varios productos que incluyen camisetas, amiibos, headsets y más. Incluso fue interesante pues al ganador del LoL se llevó una Laptop Omen.

Las charlas fueron una novedad en el evento de este año. Algunos de los expositores fueron Pablo Vargas de Revista Level Up, Herberth Castro de The Couch, Daniel Morales de Revista Yume y Michael Quesada de Michael Quesada PC Master, entre otros. Todos los temas estaban relacionados a los videojuegos.

Entre charlas y eventos, los presentadores Andy Miranda, MC Park, Viviana Siles, Seidy Hernández y Fiorella Chávez se encargaron de guiarnos durante las dinámicas en el auditorio, y llenar cualquier espacio de tiempo con chispa y humor.

Los cosplayers también se hicieron presentes, para participar o por diversión. Es increíble ver el esfuerzo, trabajo y cariño que ellos ponen a sus trajes y presentaciones. Muchos de ellos fueron geniales, pero entre los que más se me quedaron en la cabeza puedo mencionar al niño Metabee de Medabots, y las cinco presentaciones del evento de cosplay general, Thrall de WoW, Raiden de Metal Gear , Silvie Paula de King of Fighters, Little Mac de Punch Out y el Paladín de WoW.

El auditorio fue lugar para charlas y eventos importantes, como la pasarela Cosplay.

Lo Malo  

Una buena noticia para los organizadores y todo el equipo de trabajo fue que el evento superó las expectativas, pues se esperaban 4000 personas durante los dos días y llegaron muchos más. Pero por otro lado esto significó nuevos retos, pues durante el primer día en algunas áreas era tan difícil caminar que era casi imposible. La organización respondió haciendo algunos cambios en la organización de algunos puestos para buscar facilitar más el paso de personas.

Tuve la oportunidad de hablar con Oscar Romero quien es uno de los encargados del evento. Yo le preguntaba sobre el hecho de que el evento fue un éxito, sin embargo, ha crecido mucho y el espacio puede ser un problema. Oscar amablemente me confirmó que sí, es algo que siempre toman en cuenta, y en la planeación del próximo evento se tendrá presente, pero también compartió que algo que ellos como organizadores deben tener presente es la capacidad eléctrica, pues eventos como este necesitan locales con gran capacidad de energía pues el consumo es bastante grande.

Otro punto que se podría mejorar para el próximo evento, salió mientras conversaba con Pablo Vargas y mi esposa Tiana, pues él me comentaba que le gustaría que hubiera alguna guía o mapa de cómo están divididos los puestos dentro del local, para facilitar a los visitantes encontrar lo que buscan. Fue difícil encontrar donde se localizaban algunos de los juegos que ella quería ver.

El Museo de los Niños de Costa Rica, estuvo lleno de miles de personas que disfrutaron y compartieron su pasión por los juegos, anime y todo lo relacionado a la cultura Geek.

Agradecimiento

Además quiero compartir el agradecimiento de parte de Oscar Romero y el equipo organizador a las 780 personas que participaron y apoyaron de una u otra forma para que este evento fuera posible. Sin el esfuerzo de todos ustedes no hubiéramos disfrutado de dos increíbles días.

Así les resumo el Connecturday 2017, muchos éxitos en futuros proyectos a los organizadores, y esperando desde ya por los próximos eventos y por el Connecturday 2018  ¡Pura Vida!