Beta de Destiny 2 – Impresiones

Destiny 2 Beta Portada

Bungie nos ha facilitado el acceso anticipado a la beta de Destiny 2, posiblemente uno de los títulos más esperados del año que, por otra parte, no deja de ser una de las sagas más controversiales. Esto más porque el contenido del anterior juego no fue lo esperado inicialmente y, debido a la etapa de experimentación a la que Bungie estaba pasando, muchos aspectos como la conectividad en cooperativo se vieron afectados. Entonces, con lo probado en esta beta, ¿qué mejoras nos ofrece Destiny 2 esta vez?


¿La Fórmula Ganadora?

Destiny 2 comienza con el mismo clímax introductorio del primer juego y es algo que pudimos apreciar en los trailers incluso. Es quizá un poco decepcionante para los fans que querían ver algo nuevo, pero no deja de ser emocionante. Comenzamos con la caída de la Torre y la captura del viajero por parte de los Cabal. En la introducción vemos a todos los personajes interactuando de una manera más dinámica que en el juego anterior, con mayor protagonismo. Desde Cayde-6 entrando en acción hasta Ikora Rey desintegrando naves alrededor. Esperaría este tipo de dinamismo para el juego completo.

Destiny 2 Beta - Cayde 6

El asalto también es dinámico, con el jefe final pudimos transportarnos a través de distintos escenarios y la estrategia de juego permanece ahí. En Crisol tenemos dos modos de juego habilitados, Control y Countdown. En Countdown debes colocar un dispositivo en distintos puntos por tiempo determinado antes de que el enemigo acabe contigo y Control es el clásico Rey de la Colina o defensa de Fortines.

En cuanto a las características, el juego goza de un árbol de habilidades más simplificado en comparación con el primer juego. Por ejemplo, pudimos apreciar una habilidad de salto con varias características que anteriormente estaban por separado en el primero y que ahora son uno sólo. A cambio, agregaron dos nuevas habilidades: una defensiva, manteniendo O/B y una para esquivar en el aire, presionando el patrón O, O o B, B, según en la consola que juegues. Las técnicas especiales duran mucho menos, a lo sumo 4 segundos de acción, lo cual podría balancear los juegos competitivos. Y no se ilusionen, pues ya estábamos probando al personaje a nivel máximo y eso fue lo más que nuestro Hechicero pudo hacer con su nueva espada.

Destiny 2 Beta - Embestida de Ícaro arbol de habilidad hechicero
Destiny 2 pasó del español de España al español latino, y el salto es notorio. Ya no se llama «Aeno del Sol» sino «Empuñasoles».

Por último tenemos el doblaje al español latino. Este definitivamente es uno de los aspectos más sobresalientes y que será razón de compra para muchos. Se siente muy fresco y natural. Cabe destacar la participación de René García como Cayde-6 quien es mejor conocido como la voz de Vegetta de Dragon Ball Z.


Una Beta Desalentadora

A pesar de haber disfrutado los modos de juego, la beta (nuevamente) deja un sinsabor sobre lo nuevo que ofrece Destiny 2. Tres de los elementos que esperaba probar y que de hecho definirían la razón de compra para muchos son el modo social, la exploración y la conectividad entre clanes y grupos. No era necesario mostrarnos lo visto en el E3.

Si de algo sufría Destiny, era de su falta de conectividad a la hora de buscar grupos para asaltos e incursiones. Puede que muchos tuviesen clanes, pero no siempre nuestros camaradas podían unirse a la misma hora. Tal y como lo hablaron en su presentación, esto está por cambiar pero ¿de qué manera? y ¿cómo sabré si lo han cambiado?

Destiny 2 Beta - Asalto

Luego la exploración con variedad de misiones a mundo abierto de distintos planetas y satélites que Bungie presume tampoco está presente. No esperaba que todo estuviese desbloqueado, pero como mínimo un sector para tantear terreno. ¿Será que es pequeño el Destiny 2? Ya sabemos que el modo social lo abrirán para PS4 y XOne el próximo 23 de julio, por una hora…

Para terminar, el aspecto más debatible es sin duda alguna el balance de los modos de juego. Parece que Bungie ha enfocado su modo de juego al multijugador competitivo, más que el mismo cooperativo. Lo notas cuando usas tus habilidades, estas duran mucho tiempo en recargar. Aunque no parezca, esto hace que la experiencia de Destiny sea un tanto monótona y poco destacable del resto de Shooters, ya que termina dependiendo más de los disparos que de tus habilidades como guardián. Incluso los mismos Titanfall 2 y Battlefield 1 ofrecen más habilidades para el jugador activas que lo jugado en Destiny 2, si lo que quieren llegar es al PvP.

Destiny 2 Beta - Vista panorámica a la tierra destruida

Durante una sesión de asalto, apenas utilicé mi especial un par de veces y me duró si acaso unos 4 segundos. Esto claramente es para no tomar ventaja en los modos de juego multijugador competitivo, que parece que serán 11 modos de juego. Sí, los modos de juego de Crisol competitivo están confirmados, pero no sabemos cuántos asaltos e incursiones realizaremos. ¿Y si es sólo una incursión y tendremos que pagar por el resto en futuros DLC’s? Todos estos aspectos me dejan más dudas que respuestas.

Destiny 2 Beta - Modo Countdown

El sistema de armas se maneja de la misma manera, con las mismas estadísticas, a excepción de una nueva: balas por minuto. Se siente un leve retroceso con las armas más pesadas, eso sí, nuevamente para balancear las reglas de juego. También sentí mucho la ausencia de la escopeta, lanzacohetes y francotiradores.


Conclusión

La beta de Destiny 2 decepciona un poco y deja muchas más dudas que respuestas. Parece que solamente es un producto para llamar a nuevas audiencias a probar las bases de todo lo que ya habíamos visto en el E3 e incluso probado en su juego anterior. El título, como siempre, luce visualmente impresionante y tiene una presentación como shooter de aventuras bastante soberbia, pero nos deja pensando si esta tendrá mayores elementos de exploración, conectividad o si incluso está orientada a la esencia original del primer juego que es el cooperativo, porque ya hay muchos quejándose en foros. Incluso parece que ha dejado de lado a la versión de PC, la cual probará la Beta a finales de agosto, semanas antes de su lanzamiento. Con ese escaso tiempo, ¿qué planean cambiar?

Fechas importantes para Destiny 2

Eso sí, queremos que ustedes también formen parte de esto y participen. Así que acá les compartimos las fechas más importantes para que ustedes también prueben la beta, y nos comenten si están satisfechos.

  • 18-20 de julio, 10am (PST): beta anticipada para Playstation 4 (sólo para los que pre ordenaron).
  • 19-20 de julio, 10am (PST): beta anticipada para Xbox One (sólo para los que pre ordenaron).
  • 21-23 de julio 10am (PST): beta abierta a todos para Xbox One y Playstation 4.
  • 23 de julio 11pm (PST): Acceso a la granja por 1 hora. Este es el espacio social similar a La Torre, el cual por alguna extraña razón lo lanzarán hasta el final. La fuente de Bungie no me confirmó tampoco si esta iba a ser la hora de inicio, así que lo mejor es estar atentos a través de redes sociales.
  • Finales de agosto: beta abierta para los jugadores de PC por Battle.net.
  • 06 de septiembre: lanzamiento del juego para Playstation 4, Xbox One y PC.

¿Qué les ha parecido la beta de Destiny 2? ¡Deja tu comentario por acá!