Castlevania Primera Temporada (Netflix) – Impresiones

Castlevania-Main

Jamás me hubiese imaginado que Netflix fuese a lanzar una serie animada oficial de Castlevania, animada por los mismos creadores de Adventure Time y basada en aquel clásico de NES, Castlevania III: Dracula’s Curse. Después de sus escasos cuatro episodios, puedo decir que esta es una de las mejores fórmulas para una adaptación de videojuego que cualquier fan hubiese querido desear en su saga favorita, acá te explicamos el porqué.

Más adelante publicaremos un artículo sobre la ubicación de la serie en la línea del tiempo oficial de Castlevania.

¿De qué se trata?

En el año 1476, la legendaria y temible entidad conocida como Drácula ha decidido enviar un ejército de acólitos para azotar las tierras de europeas de Wallachia tras haber descubierto que los habitantes habían dado cacería a su esposa Lisa por supuestos delitos de brujería. Ante esto, aparecen un grupo de héroes fuertemente vinculados con este temible vampiro que pretenden acabar con su reino del terror.

Lo Bueno

El guionista Warren Ellis ha decidido pasar el formato de largometraje que tenía planeado lanzar en DVD para el 2007, el cual contaba la historia de Castlevania III. Este, por supuesto, fue recogido por Netflix y el resultado es bastante positivo. La introducción de cada personaje junto con sus motivaciones es entendible sin necesidad de haber jugado a su saga de videojuegos. Si estos gozaban de grandes secuencias de acción, la serie de Netflix aprovecha más el diálogo y presentación de personajes.

Castlevania netflix 02

Eso sí, cuando hay escenas de acción, estas llegan a picos muy altos, con grandes dosis de violencia explícita sin cuadros de censura, todos animados por Frederator Studios, encargados de la serie Adventure Time. Podría decir que incluso son más elevados que la misma saga, pero que acentúan bien con el ambiente azotador de Wallachia. El mismo estudio decidió inspirarse en largometrajes como Ninja Scrolls y Akira para llegar a este nivel.

Adicionalmente, esta obra se gratifica de ser una adaptación bastante fiel a la línea cronológica oficial de Castlevania y sus contenido, con personajes muy reconocidos como Alucard, Trevor Belmont y Sypha Belnades, entre otros.

Lo Malo

Considerando el estándar de hoy en día, la serie posee muy pocos capítulos (cuatro en total). Incluso la temporada parece como un prólogo de lo que está por venir en esta historia. Sin embargo, esto tiene un motivo. Según el creador de la serie, Fred Seibert, el objetivo es “causar impacto a la audiencia con la primera serie animada para adultos para América”. Fue una estrategia segura para tantear terreno desconocido. Sin embargo, continúa debiendo un poco más de lo que se esperaba.

Otro aspecto que noté fue la ausencia de una banda sonora icónica del videojuego. Nuevamente, si la obra tan fiel a la saga ¿Por qué no agregar Bloody Tears? ¿O Vampire Killer? Quizá haya algún conflicto con los derechos, así que esto les queda pendiente para la siguiente temporada.

Veredicto (Bueno)

Esta serie de Netflix es una carta de amor para los fans de Castlevania, con animaciones de violencia explícita y una historia que introduce a aquellos héroes que tanto recordamos de la infancia. Para los que no están familiarizados con la saga, pueden degustar de una serie animada para adultos de esas que muy pocas veces se ven, dejando un destello de esperanza para el resto de series basadas en videojuegos de Netflix que están por venir.