ARMS Global Testpunch – Impresiones

Nintendo quiere que conozcamos su nueva apuesta del género de peleas, por esa razón nos permite probar un demo en línea por una hora 3 veces al día, del 27 al 28 de mayo y del 03 al 04 junio. Y a primera vista se ve algo prometedor.

ARMS es un título nuevo y original que la compañía japonesa busca aprovechar con su nueva tecnología e integrarla en la jugabilidad. Una de las principales características del juego es la utilización de los sensores giroscópicos de movimiento de los controles del Nintendo Switch, para realizar las acciones dentro del juego como golpear y bloquear.

Durante el periodo del Global Testpunch, el tiempo de juego es tan corto que no tuve la oportunidad de acostumbrarme al sistema de movimiento, por esa razón me vi obligado a probar el juego apretando los botones del Joycon.

Lo poco que pude probar el sistema de movimiento parece que responde bien, pero ocupa una curva de aprendizaje que no existe en el demo, pues este inicia con una pelea de demostración donde te enseñan los movimientos y al terminar la pelea te agregan a un lobby donde enfrentas a otros jugadores que están probando el juego también.

Los combates y los oponentes son seleccionados aleatoriamente. Las peleas normales van desde el 1vs1, 2vs2, 4vs4, 1vs1vs1, free for all, según la cantidad de jugadores disponibles en el lobby. Otro formato de combate común durante el periodo de prueba fue un estilo de volleyball, el cual admito que me gustó bastante.

En el ARMS Global Testpunch una característica fue el poco tiempo de espera entre combates. Algunas peleas son muy rápidas y otras pueden durar unos cuantos minutos. Al terminar la pelea se da el premio a los concursantes y te envían a esperar en el lobby, en menos de un minuto ya estabas en otro combate.

 

Los personajes disponibles para el evento fueron siete, los cuales parecen que están balanceados. Además el más popular fue “el estudiante del sigilo NINJARA”, gracias a su velocidad y la habilidad desaparecer por un segundo. En mi caso disfrute jugar con MECHANICA, la cual es más parecida a un tanque y tiene un ataque de agarre bastante bueno.

La diversión es parte del juego, pues tiempo se fue muy rápido mientras probaba el juego, y como dice el dicho “el tiempo vuela cuando uno se divierte”. Confirmé este punto al ver a mi esposa divertirse de igual manera cuando ella probaba el juego.

Hace unos años Nintendo creó algo diferente y alcanzó el éxito con Splatoon, ahora parece que este es el camino que va a tomar ARMS. No va a ser un juego que combata con juegos como Injustice 2 u otros grandes títulos por la supremacía del género, pero si va a tener un grupo de fans quienes lo van a amar.

Si tienen un Nintendo Switch no olviden que el 03 y 04 de junio el juego estará disponible para otra ronda de ARMS Global Testpunch, por si quieren probarlo ustedes mismos. De momento el juego parece que está listo y a la espera de su lanzamiento. Nos daremos cuenta de cualquier balance u otra mejora sólo hasta que la versión completa salga. Y en lo personal, después del Global Testpunch me divertí bastante por lo que se convirtió en un juego que quiero en mi lista del Switch.