Anuncian los personajes DLC de Injustice 2 antes de su estreno ¡¿En serio?!

Injustice 2

Warner ya anunció que Injustice 2, juego cuyo estreno está para el 19 de mayo, ya anunció a los primeros 3 personajes DLC, se trata de Sub-Zero, Red Hood y Starfire. La pregunta es ¿Por qué?

Injustice es uno de los juegos de pelea que más he disfrutado, principalmente por la increíble historia que desarrolla. El primer juego salió al mercado el 16 de abril de 2013, el primer DLC se anunció el 17 de abril y salió el 7 de mayo. Nosotros habíamos comprado la versión de colección, por esa razón era más caro. La sorpresa es que nuestro juego no incluye el Pase de Temporada, esto significa que debemos pagar más dinero para obtener el juego completo.

Desde que se introdujo el formato de DLC es común que nos vendan videojuegos incompletos al precio completo, para después pagar hasta más, por todo lo que hace falta que decidieron incorporarlo como DLC.

Quizá el género que más ha afectado se ve son los juegos de pelea. Recordemos que Street Fighter V es un ejemplo de esta práctica absurda. El juego para muchos salió al mercado incompleto y sin pulir, a tal punto que aún siguen probando cómo mejorar el modo multijugador en línea.

Incluso el juego de Marvel vs Capcom Infinite en el video de presentación anuncia a 6 personajes descargables. Que pueden conseguirse pagando una versión especial que “incluye” el contenido descargable.

Eso si existen excepciones como el caso de King of Fighters, pues los DLC de este juego son gratuitos y el elenco original es bastante grande (50 personajes).

No lo malinterpreten, yo soy fan del contenido descargable, siempre y cuando, el juego original venga completo y que el contenido salga bastante tiempo después del lanzamiento oficial. Pero este modelo de hacer juegos incompletos para vender DLC se está saliendo de control.

Es en estos casos que es mejor esperar al lanzamiento “especial” que sale a los meses del lanzamiento oficial, pero incluye el juego y todo el contenido descargable.

Amigos, ¿Qué opinan del contenido descargable? ¿Se van a comprar el juego cuando salga, o esperarán hasta la versión especial? Nos interesa tu opinión. Comparte y comenta en nuestras redes sociales.