For Honor, beta cerrada – Impresiones

For honor portada

For Honor es la actual apuesta de Ubisoft para el género de la lucha (o Hack n Slash), este se presentó en su más reciente beta multijugador como un juego conciso, divertido y desafiante que busca acaparar las bibliotecas de todos el próximo 14 de Febrero.

El trailer inicial de la beta nos contó el inicio de la guerra entre los tres guerreros más poderosos de todos los tiempos por quedarse con la escasa agua que había en el momento, pero al final vemos a un cuarto guerrero que está por ver donde ha de encajar.

Pudimos ver la gran personalización de los guerreros disponibles y que yo dividiría en dos partes: Estética y estética + atributos.

En estética, se cambian parámetros como el color de piel y de la armadura, entre otros. Mientras que en la segunda se cambian el equipo de tu guerrero (armas, armaduras y etc) por otras piezas que fortalecerán y/o debilitarán algunos atributos de este. Menciono también mi temor por la posible inclusión de microtransacciones que te permitan comprar elementos incluidos en “estética + atributos” y esto de como consecuencia el desequilibrio en las partidas.

La beta de For Honor vino con voces y texto en español latinoamericano (incluye otros idiomas), por lo cual se esperaría que también se encuentre en la versión final del título. Tuvimos disponibles tres modos de juego: 1vs1 duelo, 2vs2 combate y 4vs4 dominio, los cuales fueron jugables en tres mapas distintos.

En los dos primeros nos enfrentamos a cinco rondas el mejor de 3, donde ganas cuando todos los adversarios estén muertos. Mientras que en 4vs4 es un captura la zona, donde gana el primero que llegue a 1.000 puntos; hay cuatro jugadores humanos por cada equipo y una gran cantidad de enemigos NPC’s que se encargarán de fastidiarnos. Un detalle que me gustó de este modo de juego es que al alcanzar los 1.000 puntos se entra a la fase de muerte súbita donde tienes que acabar con los cuatro jugadores del otro equipo para poder ganar la partida, esto es válido siempre y cuando no pierdas alguna de las tres zonas mientras intentas acabarlos.

La versión final del juego incluirá los modos dominio, duelo, pelea, eliminación y escaramuza según la pagina oficial del juego.

Hay tres clases de personajes: vikingo, guerrero y samurái. Siendo los vikingos los más fuertes y resistentes pero los más lentos; los guerreros son equilibrados; mientras que los samuráis destacan por su agilidad y no poseer tanta resistencia a los impactos. A su vez cada clase tiene dos personajes más por desbloquear con mejores atributos de juego.

For Honor guerreros

En cuanto a jugabilidad, empezamos por lo malo, en la beta al juego a veces le cuesta tener frame-rate y conexión estable en el modo 4vs4 por lo que en ocasiones me expulsaba de la partida. Pero, tiene un muy buen control de personaje y manejo de la cámara lo cual no te impide tener una pelea justa, a no ser que estés en un 1vs2 o un espectacular 2vs3 donde se desata un caos de combos y golpes distintos de cada personaje, en el que cada clase hace uso de sus ventajas y las desventajas de las otras para sacar provecho porque, se siente el cambio de mecánicas según la clase que estés usando.

Las mecánicas principales que presenta For Honor en la lucha son los combos, derribos y la esquiva.

Todo gira en torno al típico “piedra, papel o tijera”, tienes que encargarte de bloquear los ataques enemigos en la misma dirección donde el los hace, y a su vez tu trabajo es atacarlo en esa zona donde no tiene la guardia colocada. Pero siempre podrás acceder a él rompiendo su guardia; la cual puede ser usada en su otra forma de presentación con el fin de derribarlo y atacarlo en el suelo. Otra manera que tenemos para evitar ser atacado es esquivando los movimientos enemigos y encadenando esto con una secuencia de golpes. Cada guerrero posee de seis a ocho tipos de combos los cuales nos ayudarán al momento de querer alzarnos con la victoria.

For Honor bloqueo

Hay desafíos que se actualizan cada cierto periodo de tiempo de los cuales obtienes recompensas una vez los completas. También, un sistema territorial de facciones para saber cuál de las tres es la que manda en la gran guerra por el honor.

For Honor destaca también por su apartado gráfico donde consigue una muy buena ambientación que logra (junto al sonido) sumergirte más en la experiencia bélica. Pero que, por cierto historial de Ubisoft con este tema, hablaremos al detalle de ellos una vez el juego en su versión final sea lanzado al mercado.

En cuanto al sonido no tengo ninguna queja, todo está correctamente hecho y acorde al nivel de los demás elementos presentados.

Esta fue la última vez que probamos el juego antes de que sea lanzado al mercado y la verdad es que nos dejó unas muy buen sabor, donde si el juego es gestionado de la misma forma que Rainbow Six: Siege en lo referente a la distribución de nuevo contenido, estaré encantado de invertir muchas horas de mi vida luchando por mi facción.

For Honor pelea