Nintendo Switch ha llamado la atención de muchos

Featured Video Play Icon

Nintendo ha dado a conocer detalles sobre el lanzamiento  de su nueva consola  Switch. Dicha consola híbrida será lanzara en marzo del 2017. Se presentó una serie de vídeos donde se demostraba una visión general de las sorpresas que podrían acompañar la plataforma.

Algo sorprendente es que además de ser una consola de sobremesa, también se puede convertir en una portátil, brindando así mucha más comodidad al jugador de tal manera que podamos elegir la forma en que jugamos.

Unas de sus grandes innovaciones es la usabilidad de los controles, la cual facilita la jugabilidad entre muchas personas por la gran variedad de opciones de juego.

Un jugador puede dar uso a ambos controles mientras estés jugando, pero en caso de que haya otro jugador cada uno puede tomar un control y echar su jugada.

Nintendo publicó una lista de algunos colaboradores y socios editores, desarrolladores que están trabajando y apoyando a Nintendo. Entre ellos, podemos mencionar a Ubisoft, Activision, Bandai Namco, Electronic Arts, Konami y Warner Bros.

La nueva consola estará acompañada de una tarjeta gráfica Nvidia utilizando un procesador ultra personalizado de gran alto rendimiento. Estas traen incluidas una GPU Nvidia con las misma arquitectura que la tarjeta gráfica GeForce. «La mejor en gráfico de juegos», asegura la compañía.

La empresa Nvidia asegura trabajar duro para crear nuevas API de juegos, aprovechando la salida de la nueva consola para llevar juegos más ligeros y más rápidos.

Nintendo había dado a conocer algunas planes para su lanzamiento en marzo del 2017. De momento sabemos que The Legend of Zelda: Breath of the Wild está confirmado para la Nintendo Switch.