Batman: Return to Arkham no luce tan bien como los juegos originales
Hay algo extraño en la remasterización de Batman: Return to Arkham que simplemente no calza. Es sabido con nuestro artículo anterior que la remasterización fue trabajada en Unreal Engine 4, una actualización renovada con respecto al Unreal Engine 3 utilizado en los dos primeros Arkham que supondría tener más colores, más juego de luces y más detalles. Y por supuesto, si los tiene, pero no termina de convencer mucho. Júzguenlo por ustedes en este vídeo comparatido subido por el mismo Warner bros., en el que comparan Return to Arkham con las versiones optimizadas para PC:
Como ven, la versión remasterizada de los Arkham presenta colores más vivos y texturas más detalladas, sin embargo, esto parece que tuvo sus sacrificios tales como el oscurecimiento y la eliminación de luces y brillos en distintas partes. Personalmente, no recuerdo que Dos Caras tuviera un lado oscuro, tan oscuro.
Tampoco recuerdo que Batman estuviese hecho de goma en el Asylum
¿Y qué diablos le pasó al reflejo de los lentes de Hugo Strange? ¿Será que hay algo con el negro que simplemente lo hace verse más intenso que en otros motores gráficos?
Ahora bien, esperaría que no hubiese un cambio en el apartado jugable, pero si el apartado visual se ve discutiblemente peor, no sé qué esperarme de estas remasterizaciones. Por buena dicha todavía conservo mi Xbox 360. Pero bueno, si nunca has jugado los Batman Arkham, creo que no es algo que te vaya a afectar a la hora de deleitar estas excelentes aventuras de acción. Aparte, para ser justos, hay partes en las que luce mejor la remasterización, estas posiblemente vengan del Arkham Knight, como la visión de rayos-X y los detalles con la lluvia:
[soliloquy id=»9968″]
Quizá no satisface del todo, Pero hey ¡Es una crítica constructiva!
¿Qué opinas de la apariencia de Batman: Return to Arkham? ¡Comenta!