Estás Aquí
Inicio > Super OFF > Cine y Series > Entonces Nosotros – Impresiones

Entonces Nosotros – Impresiones

Entonces-Nosotros-Poster

Luego de una exitosa semana de estreno en carteleras costarricenses, les brindamos nuestras impresiones de la tercera película de Hernán Jiménez, Entonces Nosotros, la cual él mismo escribe, dirige y estelariza.

¿De qué trata?

Diego (Hernán Jiménez) y Sofía (Noelia Castaño) tienen una relación amorosa complicada que luego de algunos años comienza a tener problemas. Para arreglarlos, deciden emprender un viaje esperando que el tiempo juntos y el cambio de escenario los ayude a lidiar con sus diferencias y malos hábitos. Sin embargo, la casualidad los une a Malena (Marina Glezer), una vieja amiga de Sofía quien llega a complicar la situación.

Entonces Nosotros - Trio
“Y luego en esta parte las dos me besan. No, de verdad, lo dice aquí en el guión.”

Malena, su pasado y su carácter sirven como detonante para que muchas verdades escondidas salgan a relucir y esto pone en juego el futuro de la relación entre Diego y Sofía.

Lo Bueno

Toma a toma, diálogo a diálogo, Entonces Nosotros es una mejora considerable en cinematografía y narrativa a las anteriores producciones de su director. La historia es relativamente simple, pero tiene la complejidad necesaria para tocar muchos aspectos de las relaciones de pareja y decir cosas importantes, siempre sazonadas de un poco de humor, como es característico ya de los guiones de Hernán Jiménez.

Entonces Nosotros - Frutas
Y reafirmando el amor de los funcionarios públicos por la fruta fresca.

Las interpretaciones por parte del elenco son muy buenas y sienten completamente naturales, lo cual es el punto más importante en una película sobre romance. La película simplemente no funcionaría si los protagonistas y sus interacciones se sienten forzadas o sin entusiasmo. Aquí, por el contrario, todos encarnan sus roles de forma creíble, reflejando aspectos de las relaciones de pareja que se sienten muy reales.

Los escenarios son hermosos y el trabajo de fotografía logra capturar las playas costarricenses con belleza y romance. Además, un trofeo especial debería serle otorgado a esta película por lograr algo en lo que muchísimos otras fallan: diálogos en múltiples idiomas que se escuchan de forma natural y fluida. Nada saca más rápido al espectador de la trama de una película que el “spaniol” memorizado con prisa o inglés que hasta los niños de primaria hablan mejor, y es un gusto ver que hasta a detalles así se les brindó cuidado y atención.

Lo Malo

Hay un punto divisorio que hace o deshace esta película para el espectador: Hernán Jiménez. Independientemente de cómo te sientas sobre el guión o las demás actuaciones, si no es el tipo de comedia que disfrutas o no te agrada como actor, es probable que no disfrutes para nada la película, y viceversa.

En esta entrega, nuevamente se nos presenta con una historia muy personal y muy basada en la vida real de su director, lo cual comienza a mostrar un patrón que podría volverse negativo si se continúa en posteriores producciones. Toda broma, no importa cuánta risa cause, tiende a perder la gracia si se repite demasiadas veces.

Veredicto

  Combinando realidades del amor con una buena dosis de humor y mucha sinceridad, Entonces Nosotros logrará conmoverte y hacerte pensar sobre los momentos y relaciones que te marcaron en tu vida. La propuesta es fresca, con una excelente puesta en escena, y podría fácilmente considerarse como la mejor película de Hernán Jiménez (y probablemente de Costa Rica) hasta la fecha.
Eulices Nicot
Eulices Nicot
Eulices Nicot es miembro de la legendaria PC Master Race y le gusta discutir sobre videojuegos y películas. Escríbele qué tan equivocado está en todo lo que dice en un comentario, en su Facebook, o a través de Steam.
Top